Noticias

19 de febrero de 2020

Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica

Vamos a defender nuestras conquistas

Durante la jornada del 12 de febrero contra el FMI en las puertas del Congreso de la Nación, conversamos con el secretario general del gremio de los docentes universitarios. Nos decía el compañero Tiscornia: “La consigna que unifica, ‘la deuda es con el pueblo’, significa también la deuda es con la educación, con la ciencia, con la tecnología, con el desarrollo autónomo nacional. Las y los docentes universitarios estamos acá con el conjunto del pueblo diciendo que no debe pagarse la deuda si previamente no es investigada, y no debe haber ningún pago a costa del hambre, del ajuste o de la disminución de las condiciones de vida de nuestro pueblo.

“Nosotros tenemos pendientes el pago de la paritaria del año pasado, la cláusula gatillo que vence con la inflación de febrero y se cobraría en abril. Estamos muy preocupados porque no hay indicios, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, de querer rediscutir el pago de la cláusula gatillo.

“Estamos haciendo una reunión de la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica, un estado de alerta a la docencia universitaria, para cuidar lo que nos costó muchas luchas, con movilizaciones de decenas y centenares de miles. A los cinco meses de asumido el gobierno de Macri ya teníamos más de 70 mil universitarias y universitarios en la calle, y realizamos en agosto de 2018 la movilización más grande en la historia de la universidad argentina. Así que estamos preocupados, preparándonos para defender las conquistas, y preocupados también por el régimen de jubilación para los docentes universitarios y los científicos” finalizó.

Hoy N° 1803 19/02/2020