Noticias

16 de enero de 2013

El 11/1, el Comité del PCR de La Matanza conmemoró el 45 aniversario del Partido, con la presencia del  secretario general del PCR, Otto Vargas.

“Vamos a enfrentar un ajuste muy grande”

Otto Vargas en el acto por el aniversario del PCR en La Matanza

Ante cientos de compañeros (desocupados, mayores, estatales, trabahjadores privado,  docentes, estudiantes) que colmaron la sede del Movimiento de Desocupados de la CCC, cedida al afecto, se dirigieron a los presentes la camarada Yiyi, secretaria de la JCR zonal, Juan Carlos Alderete, secretario del PCR de La Matanza, y cerró el acto el camarada Otto Vargas, secretario general de nuestro Partido.

Ante cientos de compañeros (desocupados, mayores, estatales, trabahjadores privado,  docentes, estudiantes) que colmaron la sede del Movimiento de Desocupados de la CCC, cedida al afecto, se dirigieron a los presentes la camarada Yiyi, secretaria de la JCR zonal, Juan Carlos Alderete, secretario del PCR de La Matanza, y cerró el acto el camarada Otto Vargas, secretario general de nuestro Partido.
Se encontraban presentes, del Comité Central del PCR, Jorge Smith, Amancay Ardura, y Margarita Peñailillo. También Juan Severo (CTA Matanza y Unidad Popular), Romina Greco, sobrina de Julio Cao, maestro soldado caído en Malvinas, compañeros del Movimiento Argentina Rebelde, del partido Movimiento Pueblo Libre, y una delegación de trabajadores telefónicos despedidos en lucha. Se leyeron adhesiones del PCR y la JCR del Astillero Río Santiago, de los jóvenes campesinos de la JCR de La Plata, y de la Agrupación Docente Azul y Blanca de La Matanza.

“No se pueden resolver los problemas sin una revolución”
La compañera Yiyi se refirió a la situación de la juventud, en el contexto de la situación política, y la crisis. Destacó, entre otras cosas, que “cuando hay crisis hay hambre, y cuando hay hambre hay droga”, contando de la pelea de los jóvenes, que se rebelan contra las injusticias, y planteó que hay que dirigir a esa juventud, “porque no luchamos por lo posible, sino por lo que necesita el pueblo, y para terminar con la droga hay que hacer la revolución”, invitando a afiliarse a la JCR.
Juan Carlos Alderete recordó a los mártires de la lucha antigolpista y de la resistencia a la dictadura, y a los compañeros fallecidos en estos años. Luego se refirió al último período “desde diciembre del 2011, cuando el kirchnerismo redobló la apuesta para sacarnos de la calle y destruirnos”, detallando que “tuvimos aciertos, y también cometimos errores, en este período tan difícil para nuestro Partido”. Destacó que el kirchnerismo aprieta cada vez más, causando sufrimientos tanto a los desocupados y mayores, como a los ocupados, que ven reducir su salario. Remarcó las enseñanzas del maoísmo, que enseña a corregir los errores, y que la política tiene que ser patrimonio de todos, no de algunos. En ese sentido afirmó: “ustedes han hecho aportes importantísimos a la línea de nuestro partido”.
Luego Alderete analizó que “la organización no tiene sentido si no está al lado del compañero cuando está caído, para ayudarlo”, y que hay que combatir el caudillismo, y profundizar la democracia grande, que “viene con diferencias”.
Afirmó el coordinador nacional de los desocupados de la CCC que “tenemos que ser claros, no se pueden resolver de fondo los problemas del pueblo sin una revolución”. Luego habló de los logros que se obtuvieron con la lucha, y los debates que hubo, tanto en la relación entre los ocupados y los desocupados, la idea de “no nos juntemos con nadie”, y el debate clasista en las asambleas sobre el reparto de los excedentes de las cooperativas, así como la asignación de los puestos de trabajo, contando que hay 900 familias que dependen de estos puestos de trabajo, que si no “no tendrían ni una changa”. Por último se refirió a los que “jugaron con todo para romper nuestra corriente y nuestro partido, y no lo pudieron hacer. Que vamos a seguir dando batalla para recuperar lo que se pueda recuperar, que reflexionen aquellos que se han quedado afuera, criticándonos y diciendo barbaridades de nosotros, y a los que no, que nos tratan de traidores, el tiempo mostrará quiénes son los traidores”.