Noticias

17 de agosto de 2022

Comité Central del Partido Comunista Revolucionario

Vamos a los dos Encuentros

Ubicando el momento político y la salida que peleamos está en discusión a qué Encuentro vamos. Esto pasó a ser un gran debate en el Partido y en su JCR.

Cuando el objetivo de las clases dominantes es dividir y sacar de las calles a las organizaciones sociales entendemos que el objetivo del enemigo ha sido y es que desaparezca el Encuentro Nacional de Mujeres.

Teniendo en cuenta los allanamientos y demás ataques al PCR, la CCC y otras fuerzas, El Comité Central del PCR del 23 y 24 de julio resolvió ir al Encuentro Plurinacional de Mujeres y LTTBINB del 8, 9 y 10 de octubre.

Pese a los esfuerzos realizados por nosotras y nosotros, y por otros sectores del movimiento de mujeres, se concretó la división y hoy nos encontramos frente a la realidad de dos Encuentros.

Partiendo de la situación creada, con la existencia de dos comisiones organizadoras trabajando en San Luis, el Comité Central del PCR del 13 y 14 de agosto resolvió participar en los dos Encuentros, luchando por la unidad del movimiento de mujeres, peleando por garantizar su continuidad, su carácter y sus pilares.

Participaremos en el Encuentro de octubre y en el Encuentro de noviembre.

El CC propone realizar en ambos los máximos esfuerzos para lograr la unidad en un solo Encuentro en el 2023, que contribuya al fortalecimiento del movimiento de mujeres.

Comité Central del PCR,  13 y 14 de agosto de 2022

Hoy N° 1926 17/08/2022