Noticias

02 de octubre de 2010

Vamos a seguir en la lucha

Hoy 1217 / Basta de provocaciones en Corrientes

Como expresaran públicamente los compañeros de la JCR, luego de la detención sufrida en una pintada en diciembre del año pasado: "Si quieren hacernos tener miedo no lo van a lograr porque vamos a seguir en la lucha". Así respondemos ahora ante la impune provocación de la que fue víctima una compañera, quien fue agredida con amenazas e insultos a la Juventud y al Partido, a punta de pistola en su propia casa por tres individuos.
Como sucede en todo el país, en el marco de amplias y profundas luchas se producen realineamientos, disputas y provocaciones.
El gobierno de la concertación K, a principio de año, logró embretar en paritarias con salario insuficiente a la lucha docente y no dio respuesta al reclamo de desocupados de la CCC por útiles escolares. Responde con negativas y despidos masivos a los reclamos salariales de médicos que no abandonan las medidas de fuerza. Logra dividir a la lucha policial, dejando fuera del arreglo a un sector que corta el puente Gral. Belgrano y lucha por ampliar su reagrupamiento.
El gobernador Colombi abandonó recientemente la concertación K, mientras se mantiene el cogobierno del Frente de Todos con el PJ y el P. Liberal. En este marco, diferentes sectores señalan que la falta de respuesta del gobierno correntino y el "caos" e inseguridad, sería motivo de una intervención del gobierno de Kristina, y buscan ensillar las luchas para este objetivo. ¿De dónde vienen las provocaciones a la JCR y al PCR?