Noticias

08 de junio de 2022

Manija encuentrera en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

Vamos al 35 Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

El sábado 28 de mayo más de 250 compañeras convocadas por la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela nos encontramos en el Club Alsina de Quilmes, para compartir historias y experiencias de 35 años de Encuentros. Vamos calentando los motores para ir juntas a San Luis en noviembre, fortaleciendo la unidad del movimiento de mujeres hacia un solo Encuentro.

Las compañeras comenzaron a llegar al club a las 14 hs. y poco a poco lo fuimos colmando. Participamos compañeras y amigas de distintos sectores y de los 3 distritos que venimos de ser protagonistas en la lucha contra la pandemia y unidas en las calles por nuestras emergencias. Nos preparamos para viajar a San Luis, luego de dos años en los que la pandemia impidió la realización de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Muchas de las que dijeron presente el sábado nunca viajaron a un Encuentro, y fue por esa razón que el centro de la reunión estuvo en poder transmitir esa experiencia e invitar a que sean protagonistas del 35º ENM.

En el transcurso de la tarde compartimos, en un clima de muchísima alegría, la historia de este evento único en el mundo, columna vertebral del movimiento de mujeres y feminista de nuestro país y faro para América Latina y el mundo. Comenzamos con un breve repaso de la historia de los ENM, y planteamos la situación actual de cara al 35º ENM en San Luis. Las compañeras que fueron protagonistas contaron sus experiencias y en sus palabras se reflejó la importancia del carácter de los encuentros, de sus pilares que fueron los que posibilitaron escribir una historia de más de 3 décadas en la que todas avanzamos y nos fortalecimos. Invitamos a las que nunca fueron, porque todas merecemos y necesitamos los Encuentros. En nuestra zona, a través de la realización de los Encuentros Regionales, pudimos acercar la experiencia de los Encuentros a compañeras, amigas y vecinas de nuestra región. En cada intervención, en cada historia, de una manera o de otra se expresó eso que decimos siempre en relación a los Encuentros “algo cambia en una cuando participamos”.

Fue una tarde hermosa y necesaria, en la que celebramos nuestras conquistas y también planteamos todo lo que aún nos falta. Coincidimos en la necesidad de ir unidas en un solo Encuentro en San Luis, en la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento de mujeres y feminista en nuestro país en este momento tan complejo en el cual, la división de los Encuentros solo le conviene a los sectores que se preparan para avanzar sobre los derechos que conquistamos. Nosotras nos preparamos para viajar, con todas arriba de los micros. Nos preparamos para salir a la calle este 3J por todo lo que nos falta y para la organización del 7º Encuentro Regional de Mujeres que este año se realizará en Florencio Varela. Vamos unidas a seguir escribiendo la historia de estos maravillosos Encuentros, todas juntas al 35º Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis.

Corresponsal

Hoy N° 1916 08/06/2022