Noticias

05 de octubre de 2016

Vamos con el Frente Popular

Elecciones 2017 en la Provincia de Buenos Aires

 Después de las últimas elecciones, al no llegar a pasar el 1,5% en las PASO, la justicia hizo caer la personería del PTP en la provincia de Buenos Aires. Rige una ley proscriptiva y antidemócratica, reafirmada por el anterior gobierno y por éste, donde todo está al servicio de la polarización electoral, como se vio en el balotaje, para polarizar entre dos variantes de las clases dominantes. No pudimos instalar el frente y no llegamos a pasar las PASO. Lo mismo le ha pasado a la Unidad Popular que preside Víctor De Gennaro, que también perdió su personería. 
A partir de esto, la primera propuesta fue volver a pelear la personería con la misma sigla (PTP), pero con otro nombre, porque la Justicia impide usar el mismo nombre en las próximas elecciones; lo podríamos hacer recién en el 2019. 
Luego, continuando la práctica frentista de los últimos meses que ha reafirmado esta alianza del Frente Popular, hemos decidido, en una amplia reunión con los compañeros de otras fuerzas del Frente (Unidad Popular, Emancipación Sur, el Partido Socialista de Capitán Sarmiento), presentar el partido Frente Popular en la provincia para presentarnos en las próximas elecciones del 2017. 
Con esto reafirmamos la línea que venimos practicando, para que se pueda expresar electoralmente la unidad contra la política de ajuste del gobierno de Macri que venimos realizando en el terreno sindical, social y político. 
Desde la pelea por la personería del Partido Frente Popular convocaremos a ampliar el espacio frentista a todas las fuerzas nacionales y populares de la provincia.
Hemos acordado los pasos legales para la constitución de este partido, con un reparto equitativo de la junta promotora y los apoderados, y con un gran respeto mutuo entre los integrantes del Frente. Es un acuerdo público, programático y equitativo. 
Para cumplir los requisitos legales que impone esta justicia, convocamos a todos los compañeros y amigos para concretar la personería. Esto implica conseguir los avales y las afiliaciones. 
Como se está viendo, ya está lanzada la pelea electoral. Por esto urge volcar a toda la militancia para concretar los objetivos planteados, ya que tenemos plazos concretos, y los tiempos se acortan.
Tenemos que concretar, distrito por distrito, sección electoral por sección electoral, reuniones del Frente para discutir propuestas políticas, programáticas y candidatos. Y desplegar una campaña para instalar el Frente Popular en toda la provincia, 
Hay una decisión de los compañeros Víctor De Gennaro, Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Claudio Giorno y otros de jerarquizar la campaña en la provincia. Por eso estamos discutiendo una agenda de trabajo para llegar con la campaña a todos los distritos.
Entendemos que esta es una pulseada en la que hay que articular toda la lucha social y sindical que está en pleno desarrollo con nuestra propuesta electoral, porque si no queda en manos de las clases dominantes quiénes serán los candidatos a votar en el 2017. Así estaremos en mejores condiciones para golpear a la política de ajuste de Macri, en el camino de acumular fuerzas para nuestros objetivos estratégicos.