Noticias

02 de noviembre de 2016

El sábado 29 en la sede partidaria del Socialismo Auténtico en Capitán Sarmiento se realizó una muy buena jornada de trabajo de la Segunda Sección Electoral del Frente Popular. 

¡Vamos que se puede!

Plenario del Frente Popular de la segunda sección bonaerense

 

 
Con la participación de delegaciones de los cuatro partidos (Socialismo Auténtico, Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo y Emancipación Sur) que integran Frente Popular de Capitán Sarmiento, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás, Zarate, San Pedro, y con la presencia de Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe, de la conducción nacional y provincial, se realizó esta importante reunión de lanzamiento formal de la campaña de adhesiones y afiliaciones para lograr nuevamente la personería que las proscriptivas y antidemocráticas leyes electorales nos quitaron al finalizar las elecciones de 2015. 
Tras una importante conferencia de prensa en la que hablaron los compañeros De Gennaro, Iturraspe, Broccard (Socialismo Auténtico) y Roberto Carpano del PTP, en un clima de camaradería y amistad, distrito por distrito, los presentes fueron opinando sobre el momento y la situación política, la realidad de sus lugares y la marcha de la campaña, que ya empezó. Estamos en campaña. 
Durante el mes en curso deberemos entregar las adhesiones que venimos juntando: 4.000 válidas en toda la provincia, que con las rechazadas por distintos motivos, que nunca baja del 20%, nos exigirá presentar no menos de 5.000 adhesiones. Pero aún nos falta.
Hubo opiniones de que es difícil. Por el “estado de ánimo en la gente”, por la “disposición de muchos compañeros que aún no salieron de la derrota electoral de agosto de 2015” o que no valoran suficientemente el triunfo político que significó el haber constituido el frente; por el peso de la diferencia de votos obtenidos con el FAP en 2013 y el Frente Popular dos años después, etc. 
Sin embargo hay experiencias que muestran que cuando se sale con audacia, compañeros y tiempo, es posible obtener 100 adhesiones en dos horas en una esquina. Porque la voluntad de la gente es dar una mano, colaborar para que podamos tener la personería. Ya no es como en el 2015, Kirchner o Macri, es necesario algo nuevo, distinto. Porque el descontento crece y con él las luchas, y porque cada vez se hace más evidente que sin una política distinta es imposible salir de la crisis a favor del pueblo.
En la Segunda, al igual que en La Plata, tenemos una doble responsabilidad: afiliar el 4 por mil del padrón local porque así lo requiere la reaccionaria Ley Electoral de la Provincia. Aprobamos dar pasos ya para instalar el Frente en la Provincia. No podemos esperar. Vamos a hacer hablar las paredes con nuestras propuestas, nuestros referentes y nuestro nombre: lo que no pudimos hacer en 2015 lo haremos ahora. La gente debe conocer que existe el Frente Popular. 
Y nos vamos a ayudar: entre los distintos partidos, entre los distintos distritos. Que los distritos de otros lugares de la provincia vengan a la Segunda a hacer jornadas junto a los locales, para completar las 2.300 afiliaciones que necesita el Frente en la Provincia.
El día anterior al plenario, los compañeros de Pergamino realizaron una exitosa jornada en el Concejo Deliberante, en la Universidad del NO (Unoba), con la participación de una importante cantidad de jóvenes y una destacada presencia en los medios de difusión. Los resultados fueron más que buenos y mostraron que hay un debate en la sociedad donde podemos incidir con nuestra política. 
Ahora vamos a un acto en Zárate el viernes 25 de noviembre y el sábado 26 volvemos a juntarnos en San Nicolás. Porque hay que hacer posible el ¡Vamos que se puede!.