Al comenzar a llegar los picos de la creciente de los ríos Paraná – San Javier, los vecinos se organizaron para contener la inundación.
Al comenzar a llegar los picos de la creciente de los ríos Paraná – San Javier, los vecinos se organizaron para contener la inundación.
En la noche navideña, ante la desidia y falta de previsión del Estado que deben anticipar los efectos de las inundaciones, con las alcantarillas abiertas y ante la poca acción de la comuna local, los vecinos se reunieron voluntariamente a resolver el problema. Encabezados por María Molina, integrante de la comisión comunal, los vecinos, con la colaboración de policía y luego de la comuna, productores arroceros y otros afectados cerraron las bocas de entrada del agua con bolsas de tierra antes que se inunde la zona urbanizada. También con la colaboración de particulares se evacuaron a algunas familias.
Por la mañana del 26/12 se hizo presente Vialidad Provincial para reforzar las alcantarillas y cerrar otras, que fue convocada unos momentos antes por el presidente Comunal.
Se contó con la presencia de compañeros de la CCC que fueron a dar su solidaridad y colaborar.
Es una primera escaramuza con la naturaleza y el Estado, que no ha tomado medidas concretas para resolver con tiempo estas situaciones. No hay tierra acumulada para llenar bolsas, no hay bolsas a disposición, vialidad no tiene camiones, maquinas, excavadoras, ni personal suficientes, agravado por la presencia de cientos y miles de hectáreas con arroz inundado que dificulta la tarea.
Tampoco hay refugios ni lugares donde evacuar a la población, el Hospital local luego de las elecciones quedó nuevamente sin ambulancia, sin personal, sin medicamentos, menos suero antiofídico, cuando aparecen víboras venenosas.
Una tarea muy importante para un pueblo sufrido y sin trabajo: hay que seguir luchando y organizarse para lo peor.
Información de medios zonales.