Noticias

21 de junio de 2023

Mesa multisectorial feminista de Chaco

Verdad y Justicia por Cecilia Strykowski

Este hecho aberrante y doloroso para toda la sociedad nos interpela y convoca una vez más a movilizarnos y exigir celeridad en el proceso judicial para llegar a la verdad y la justicia. El patriarcado lastima y mata cada día, sostenemos esa convicción y llevamos años de lucha y acciones en la calle desde siempre, ahora es Cecilia.

Acompañamos el dolor de la familia, lo hacemos como mujeres, diversidades y militantes organizadas del campo, nacional, popular y feminista.

Es inadmisible que ciertos dirigentes y sectores hagan un aprovechamiento político partidario de este suceso, exigimos respeto y responsabilidad.

Lejos de los discursos de odio y la antipolítica que impulsan algunos sectores y empresarios de medios de comunicación, repudiamos el uso perverso y revictimizante hacia las víctimas y la estigmatización generalizada a los feminismos y organizaciones sociales como herramienta de masividad.

Cada caso que acompañamos, cada lucha por justicia, cada manifestación es una acción política. Bienvenidos los sectores que no suelen acompañar ni expresarse en ningún reclamo de violencia por motivos de género. Esperamos que esta situación dolorosa, ayude también a promover la reflexión y la acción, por más Estado y más políticas públicas para las mujeres y diversidades, defendiendo lo conquistado, luchando por lo que falta.

#JusticiaXCecilia

#Donde está Cecilia

#VivasNosQueremos

CTA de los Trabajadores y Trabajadoras. CTA-Autónoma. Secretaría de Género. ATE UPCP. ADIUNNE. Mujeres Peronistas con Cristina. Peronismo Militante. Asociacion Civil Fuerza Violeta. Agrupacion Identidad Chaco. La Cámpora. Mesa Multisectorial Feminista. Ñeras. Mujeres 20 de diciembre. FIDICHA. UMEL Unión de Mujeres en Lucha. CCC, Corriente Clasista Combativa. PTP, Partido del Trabajo y del Pueblo. PCR, Partido Comunista Revolucionario. Mujeres Revolucionarias 2 de Junio. Juana Azurduy. Fundación Madres del Sol. Frente de Marea Feminismo Popular. Al Fin Justicia. Descamisadxs Chaco. Avance Popular. Colectivo Nacional. Proyecto Bohemia Gabriela Pellegrini 24826948. Sindicato de Amas de Casa. ATACC CHACO. Frente Grande. Movimiento Evita. Mala Junta. MELISA BOGARÍN espacio de género y diversidad. UB Peronismo de Bicentenario. Fundación Furia Travesti. UTrE-Ctera. Partido Igualar Chaco. Partido Igualar Chaco.

 

Hoy N° 1966 21/06/2023