Noticias

29 de abril de 2021

Chaco

Víctor Gómez aceptó la candidatura a presidente del IDACH

El dirigente aceptó la candidatura y firmó su renuncia señalando “Nuestra renuncia en manos de los compañeros de lucha que custodian nuestros pasos”, para las elecciones Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) previstas para el 18 de julio.

El miércoles 28, el candidato a presidente del IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño) Víctor Gómez, procedió a la firma del acta de aceptación de cargos y a la vez, la  renuncia al mismo, por la Lista “Dar Vuelta el Viento” Nº 2011, para las elecciones de cambio de autoridades previstas para este 18 de julio.

Esta modalidad es un lineamiento que impulsa el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y las organizaciones que impulsan, como la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones Originarias en Lucha, para cargos electivos.

De este modo, han firmado también en su oportunidad la aceptación de cargo y renuncia al mismo, el Diputado Provincial Rodolfo Schwartz y los Concejales Qom Daniel Benítez, de Pampa del Indio, René Picq, de General San Martín y Simón Álvarez de La Leonesa.

A la vez que se acepta la designación para los cargos, se firma la renuncia al mismo, quedando ésta a disposición de las organizaciones que  expresan y representan,  que podrán valerse de esta herramienta en caso de inconducta u otras situaciones que lo ameriten, si no cumpliesen con las obligaciones para las cuales fueron elegidos.