Noticias

15 de noviembre de 2019

Villarino contra el golpe de Estado en Bolivia

Histórica movilización esta mañana en Pedro Luro, Villarino, provincia de Buenos Aires, contra el golpe de Estado en Bolivia y en apoyo a Evo Morales.

Más de 14 organizaciones, convocadas por la Federación Nacional Campesina (FNC de Luro), marcharon por toda la ciudad. Estuvieron entre otras la CCC, UTT, Pueblo Unido, MTE, Movimiento Evita. Asistieron de localidades de Ascasubi, Buratovich, Villalonga (Carmen de Patagones), toda la zona cebollera.

La movilización de la  comunidad boliviana y argentinos contra el golpe en Bolivia, terminó con un emotivo acto donde hablaron todas las organizaciones campesinas y sociales.

Rolando Rodríguez de la FNC, cerró el acto, quien entre lágrimas señaló: «Todos sabemos cómo vinimos desde hace treinta años acá, escapando de la discriminación, el maltrato, estamos orgullosos del pueblo argentino que nos albergó», agregando que «El golpe a Evo es porque no se bancan ni el color de piel ni la política que sacó a la gente de la pobreza, donde hay viviendas, cloacas, y asfalto como nunca hubo en Bolivia. Quieren volver a saquear el gas y el litio. No lo vamos a permitir». Por último, Rodríguez exigió «que se muestre lo que los medios no están mostrando principalmente en el campo».

Corresponsal