Noticias

27 de noviembre de 2019

El 30 de noviembre actividades en todo el país

Viva el 25 aniversario

La Corriente Clasista y Combativa cumple orgullosa sus primeros 25 años de lucha al servicio del pueblo argentino. La CCC, que nació en 1994 en medio de la lucha contra la política de ajuste y entrega menemista, reivindicando las enseñanzas del histórico líder del clasismo René Salamanca, celebra este aniversario el 30 de noviembre con actos, radios abiertas y múltiples actividades en todo el país.

Para conocer más detalles, conversamos con el compañero Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, quien nos decía: “Este aniversario tiene gran importancia. No muchas organizaciones llegan a cumplir 25 años. Es muy importante que hasta el último compañero protagonice y conozca la historia de nuestra organización. La orientación que hemos dado en la última reunión de la Mesa Nacional en Jujuy es que se hagan el mismo sábado 30 las actividades en todo el país. Pueden ser actos, radios abiertas, picnics, cada regional verá. La idea es que se hagan actividades de las tres vertientes de la Corriente: ocupados, mayores y desocupados.

“Queremos rescatar la trayectoria de la CCC en estos años, y que ese día todas las compañeras y compañeros, desde el más antiguo al más nuevo, participe, dé su opinión de lo que le parece bien y lo que le parece mal de nuestra querida organización. Es muy importante para que todos opinen sobre cómo estamos parados en este momento político, en lo que queda de este gobierno y frente al gobierno que asume el 10 de diciembre. Y en particular analizar cómo estamos preparados ante este avance de sectores de derecha en América y en Argentina en particular, con la puesta en la calle de esa derecha dura que ha hecho Macri”, concluía el compañero Alderete.
Saludamos a los miles de compañeras y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa en este 25 aniversario, porque son un ejemplo de lucha social, sindical y política para todo el pueblo.

Hoy N° 1793 27/11/2019