Noticias

01 de abril de 2021

A 39 años de la guerra de Malvinas recuperemos la soberanía sobre nuestras islas y aguas del Atlántico Sur, y nuestros ríos

¡Viva nuestros héroes de Malvinas! Volveremos

El 2 de abril, repudiando el accionar colonialista del imperialismo inglés con el apoyo de Estados Unidos, el PCR y el PTP adherimos al acto a realizarse en la Torre de los Ingleses en Retiro, CABA, 11hs, convocado por la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, Somos, la FNC, Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, la CTA A, Octubres, Frente Darío Santillán y otras organizaciones, para rendir homenaje a nuestros héroes. Con distancia social y barbijos, cuidándonos.

Las Islas Malvinas y demás archipiélagos australes fueron recuperadas para la soberanía nacional el 2 de abril de 1982. La bárbara agresión del imperialismo inglés contra nuestro país impuso a la Argentina una guerra nacional que duró hasta el 14 de junio de ese año. Una guerra justa desde el punto de vista nacional, porque la Argentina se atrevió a levantarse en armas para recuperar un pedazo de su territorio en manos del imperialismo inglés.

Hoy, a 39 años de esa reconquista, en el contexto de pandemia que azota a nuestro país y al mundo, honramos la memoria de los caídos en la Guerra Nacional de Malvinas, y a todos los héroes que lucharon por la patria. Repudiamos los acuerdos de humillación nacional firmados por Menem y Macri, que profundizaron esa vergüenza nacional, acuerdos que siguen vigentes y reclamamos su derogación. Acabar con esos tratados es un paso para recuperar Malvinas y demás islas y aguas del Atlántico Sur.