Noticias

28 de agosto de 2019

Compañeras de la CCC cuentan su experiencia

Voces de la campaña en Salta

Laura Arana, Karina Castro, Jorgelina Robles y Paola Aguado, compañeras de la CCC–Salta, nos relatan cómo fue arrancar la campaña electoral sin olvidar que este gobierno y las políticas que llevan adelante tanto Macri como Urtubey golpean muy duro y que a diario se abren merenderos que se autosostienen solo con la voluntad y el esfuerzo de los compañeros.

También somos conscientes de las necesidades de cada compañero que hoy no llegan a fin de mes, ya no hay changas y se hace difícil sobrevivir el día a día.
Nos sumamos al Frente de Todos luego de haber obtenido nuestra personería del PTP para derrotar esta política y decidimos apoyar a la lista 501 B “Con Todos Sinceramente”, que llevaba como precandidatos a Jorge Guaymas y a Lía Verónica Caliva, la lista denominada de los trabajadores, el pueblo y el movimiento obrero.

Con los materiales de propaganda cedidos por el CET (Partido Cultura Educación y Trabajo) se repartieron desde el local un total de 1.172.600 afiches dípticos y votos, solo en la Capital y el Valle de Lerma. Se hicieron volanteadas en las principales peatonales por parte de la juventud.

El despliegue de los compañeros fue impresionante tanto en la capital como el interior provincial.

Se comenzó una ardua campaña, primero convenciendo a los compañeros, para luego llegar a los amigos, vecinos, familiares.

El trabajo realizado fue llevado a cabo por los hombres y mujeres, muchas de ellas con los chicos en brazos o en cochecitos y todo a pulmón y en cada barrio. Las actividades programadas se daban a toda hora durante el día, la tarde o la noche.

Se apeló a todo para instalar a nuestros candidatos, también hubo volanteadas, timbreos, rastrillajes y gacebos en distintas ferias populares de la Capital, en donde se difundían las propuestas de nuestra lista.

El domingo 11 de agosto desde horas muy tempranas las casas electorales y los compañeros se disponían para una jornada larga, pero convencidos de que había que defender el voto a como dé lugar pese a las jugadas de la otra lista.

Solo a modo de ejemplo: en una zona se dispuso de más de 200 compañeros en distintas escuelas; otros garantizaban el almuerzo de los compañeros que desarrollaban la tarea de fiscales generales o de mesa, otros ponían a disposición sus motos o autos particulares para trasladar a los votantes a las distintas escuelas.

En el rostro de cada uno de los compañeros se reflejaba la esperanza y la posibilidad de poder dar vuelta la tortilla y poder cambiar este gobierno que solo trajo al pueblo grandes sufrimientos.

La satisfacción de los compañeros es saber que con lo aportado se logró hacer una gran y espectacular campaña.

Terminada la jornada electoral y aun expectante por los resultados se recibió a los precandidatos en el local de Luz y Fuerza en donde pese al cansancio se festejaba con lágrimas en los ojos, mucha emoción y muchos abrazos quedaban de una jornada extenuante, pero felices.

Con el correr de las horas se conocía lo que sería un aplastante y abrumador resultado, coronando que nuestra compañera y precandidata seria quien en octubre nos represente y que el pueblo tenga una fiel representante.

Corresponsal

Hoy N° 1780 28/08/2019