Noticias

02 de julio de 2014

Honrar la vida, es la cortina musical y al unísono, las mujeres pronunciamos “¡Voces de Mujeres!”. 

Voces de mujeres

Programa radial en Santiago del Estero

Este es el programa radial realizado por y para mujeres… ¿Cuándo comenzamos?Buscamos en la memoria, mientras otra toma un papel y lápiz para restar y tener  el tiempo transcurrido: ¡24 años! La risa se escucha y un cúmulo de emociones nos invade. ¡Cuántos años pasaron! Cuando decididas por la convicción que nos da el PCR y al regreso del 5º Encuentro Nacional que se hizo en Termas de Río Hondo (1990), comprometidas con el taller pedimos un espacio dentro de un programa para hablar sobre nuestros derechos y nos dieron un bloque.  No transcurrió mucho cuando conseguimos en la FM Proyección 95, el espacio para el programa Voces de mujeres: 
Dimos lectura a las conclusiones de los Encuentros e invitamos a las participantes a contar la experiencia en nuestro programa. Páginas y páginas de la actualidad política nacional e internacional del semanario hoy. Artículos para mujeres, pueblos originarios, fechas patrias, actividades locales previas al encuentro, culturales, educativas, sindicales y deportivas. Desde la revista La Marea, con artículos de su temática. Folletos y volantes sobre los derechos y reclamos para las mujeres y niños. Autores santiagueños, nacionales e internacionales cuyas páginas tuvieron su voz en el programa radial. Matizado por la música en prioridad de mujeres, junto a músicos y cantores comprometidos con la realidad. Desde hace muchos años la FM comunitaria Por la hermandad de los pueblos fue la nueva sede, se suman compañeras cuya locución es conocida entre la comunidad de la ciudad de Fernández.
Hoy llama la atención que otra agrupación vinculada a los que quisieron romper el Partido, como una nueva provocación, quiera usar este nombre que tiene prestigio propio y una trayectoria  de tantos años.
Voces de mujeres es el programa comprometido con las mujeres, que martes a martes a las 18 sintonizan la 98.9 para escucharlo. Un compañero de Buenos Aires del Partido, supo describirnos alguna vez: La voz del relato. La voz política. La voz sensual. La voz de la protesta. La voz docente. La voz quichua. La voz del dolor. La voz de la alegría. La voz de la mujer.