Noticias

31 de agosto de 2022

Repudio al concurso de Gran Bretaña para visitar el territorio usurpado

Volveremos a Malvinas sin pasaporte

La CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista), sacó la declaración que reproducimos, frente a la iniciativa de las embajadas británicas de Brasil, Chile y Uruguay de realizar un concurso para visitar las Malvinas. La iniciativa también fue repudiada por el Consejo Interuniversitario Nacional, la FUA y por los compañeros del PCR de Brasil.

La embajada de Gran Bretaña en la Argentina anunció la competición universitaria “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?”, invitando a que estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay participen para viajar a las islas usurpadas por el imperialismo inglés.

Desde la CEPA repudiamos esta convocatoria, que es una provocación por parte del colonialismo inglés a nuestro país, a los héroes de Malvinas y daña nuestra soberanía. Seguimos reclamando la plena soberanía argentina de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur denunciando la usurpación británica y la base militar de la OTAN que tienen allí.

La presencia inglesa en nuestros territorios constituye una nueva amenaza que busca ser legitimada con este tipo de “concursos”. Esto se da mientras en el mundo las potencias imperialistas se pelean por el reparto de territorios y riquezas, Ucrania es víctima de la invasión criminal rusa; China y Estados Unidos se provocan en Taiwán. Llevando al mundo al borde de una nueva guerra mundial.

En Argentina somos miles los y las que peleamos por recuperar nuestra soberanía sobre nuestros recursos, industria nacional, nuestros ríos, nuestros mares y nuestro territorio.

Llamamos a toda la comunidad educativa a repudiar está provocación, a nuestros compañeros/as a no participar de la misma e invitamos a la unidad de los pueblos de América Latina a pronunciarse en el mismo sentido.

 

Hoy N° 1928 31/08/2022