Noticias

02 de octubre de 2010

Volveremos a Malvinas

Hoy 1211 / Actos antiimperialistas en todo el país

Jujuy
La CCC de Jujuy organizó un acto para recordar la guerra de Malvinas, en la plazoleta Islas Malvinas de Libertador General San Martín, con la participación de distintas delegaciones de la CCC provincial, el PCR y la JCR de Jujuy. Se movilizó por las calles de Libertador al grito de "Las Malvinas son Argentinas".
El acto oficial se estaba llevando a cabo cuando llegó la columna cantando "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Malvinas, echaremos al inglés". Los medios locales decían que "el acto de la CCC tuvo mucho más gente y emoción que el del gobierno, al que no fue nadie".
Fueron oradores, Azucena de la CCC Capital; Barrionuevo, delegado de un barrio de Libertador, un ex combatiente de Malvinas, Carlos Aramayo por el PCR y Kike Mosquera.

Rosario
Los desocupados de la CCC expresaron toda su solidaridad con los ex combatientes en Malvinas, quemando la bandera inglesa y un féretro en repudio al imperialismo inglés.
El coordinador de la CCC rosarina, Eduardo Delmonte expresó su profundo antiimperialismo: "Vinimos con muchos compañeros porque entendemos que la cuestión Malvinas hace a una cuestión de fondo de nuestro país". Reafirmó "la solidaridad irrenunciable con los ex combatientes" y que "a nuestro entender, la única posibilidad de recuperar Malvinas va a ser en la medida que el pueblo se adueñe del poder político en la Argentina y seamos dueños también del continente".

Cipolletti
Desde el 30 de marzo, la agrupación de ex combatientes de Cipolletti realizó una exposición de sus materiales: ropa, cartas, recortes periodísticos, etc.; sumando además números artísticos, actuaciones musicales, y la radio de los veteranos.
El 1° de abril se inició la vigilia con más de 1.200 personas. Llegada la hora cero del 2 de abril, se cantó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. A continuación se escucharon las palabras de veteranos llegados de Ushuaia, Tucumán, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Se realizó el desfile cívico-militar, donde más de 2.500 personas disfrutaron el paso de los distintos sectores que componen la vida social de Cipolletti y del Alto Valle.
Los compañeros de la Jota salieron a piquetear el hoy y la Chispa con la tapa de Malvinas a quienes se las "sacaban de las manos".
Para cerrar, habló Hugo Escobar, presidente de la agrupación de excombatientes de Cipolletti: "Le pedimos a los gobernantes que dejen de jugar con nuestras esperanzas y que nuestro reclamo va a cesar el día que volvamos a ver flamear la bandera argentina en  nuestras islas, ese es nuestro más profundo anhelo, por todos los que cayeron en combate y nos están esperando allá."

En Corrientes
El PCR, JCR, CCC y CEPA, realizaron el acto el 2 de abril en el Monumento a los Caídos.
Fue un acto emotivo donde hablaron familiares de caídos en Malvinas. También se denunció el nuevo intento de saqueo del imperialismo inglés y el silencio cómplice del gobierno K.