Noticias

01 de junio de 2016

Ante el vaciamiento de nuestro gremio a nivel provincial, frente a la política permanente de negociación “a la baja” de Sonia Alesso, llamamos a todos los compañeros a votar por las listas del Frente Gremial 4 de Abril. Reproducimos extractos del programa.

Votá al Frente Gremial 4 de Abril

Santa Fe: Elecciones del gremio docente

 
“El próximo 15 de junio los afiliados de toda la provincia votaremos para renovar las CD de toda la Amsafe. Desde el Frente Gremial 4 de Abril hemos presentado lista para disputar la conducción central y la de los principales departamentos de nuestra provincia.

 
“El próximo 15 de junio los afiliados de toda la provincia votaremos para renovar las CD de toda la Amsafe. Desde el Frente Gremial 4 de Abril hemos presentado lista para disputar la conducción central y la de los principales departamentos de nuestra provincia.
El salario que no alcanza, la sobrecarga laboral y las malas condiciones de trabajo son las marcas más generalizadas de nuestra situación como docentes.
La paritaria a la baja y el crecimiento de las sumas “en negro”, firmado por Sonia Alesso han llevado al achatamiento de todas nuestras escalas salariales.
Tanto la conducción de la Ctera como la de la Amsafe Provincial han tenido una política de negociación permanente con los gobiernos de turno a espaldas de los docentes y para vaciamiento de los espacios de participación y vida gremial.
Un Congreso de la Ctera por año, una o dos Asambleas Provinciales de Amsafe; donde dirige la Celeste (Trabajadores de la Educación) ni siquiera hay reuniones informativas. Solamente en el departamento Rosario este sector convoca a reuniones con el claro objetivo de crear un funcionamiento paralelo que busca dividir al gremio.
 
Nuestra propuesta
Se centra en fortalecer la organización gremial a través del método asambleario, histórico en Amsafe Rosario y construir desde las escuelas las luchas para frenar las políticas de ajuste oficiales, avanzando en la defensa de nuestros derechos y la escuela pública.
Un gremio democrático, con total independencia frente a los gobiernos de turno con paritarios electos por la base y con un mandato resuelto en asamblea.
Un gremio en el que protagonice desde el reemplazante que recién empieza hasta el jubilado, que no debe ser proscripto al momento de elegir las conducciones gremiales.
Un gremio que defienda la escuela pública, gratuita y laica y que enfrente las “reformas de laboratorio” que buscan imponer desde arriba mientras vacían de contenidos a las escuelas y nos quitan derechos.
Un gremio que ponga los fondos sindicales al servicio de la lucha y que dé transparencia sobre el destino de sus ingresos.
Un gremio que defienda la salud de cada compañero, dándole plena importancia a la pelea por las condiciones de trabajo y además desarrollando políticas asistenciales y de prevención.
Un gremio que sabe que necesitamos avanzar en construir mayores niveles de unidad. Unidad con los trabajadores de otros gremios de la región. Unidad efectiva en la lucha nacional de todos los gremios provinciales que integramos la Ctera. Unidad con la comunidad educativa toda para defender la escuela pública.
 
Apostamos a desarrollar las luchas necesarias para pelear por:
  • Reapertura de la discusión salarial. Salario en blanco equivalente a la canasta familiar. No a los aumentos en cuotas. No a las sumas “en negro”. Respeto de todas las escalas salariales.
  •  Defensa del sistema jubilatorio. No a la discriminación a los compañeros jubilados. No al Proyecto Gramajo. Jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad con el 82% móvil.
  •  Basta de robo a nuestros bolsillos. No al impuesto a las ganancias en los salarios.
  •  Por mejores condiciones de trabajo. Plan de emergencia e integral de reparación y construcción de escuelas.
  • Por la creación de todos los cargos y las horas cátedra que el sistema necesita.
  •  Basta de sobrecarga laboral. Reducción de la jornada de trabajo manteniendo el salario. 30 horas frente a alumnos con el salario de las 44.
  •  Por respuestas integrales frente a la violencia social. Equipos Socioeducativos Interdisciplinarios en todas las escuelas.
  •  Basta de precarización a los reemplazantes. Cobro en término del salario y las vacaciones. Defensa del régimen de licencia y del derecho a la obra social.
  •  Por planes de formación gratuitos y en servicio serios y no que sean “bajada de líneas” de las políticas del Ministerio.
  •  Por el mejoramiento de los servicios del IAPOS en toda la provincia.
  •  Boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes.
  •  Defensa de la escuela pública, gratuita y laica. Basta de subsidios a las escuelas (empresas) privadas. Todos los fondos a la educación pública.
  •  Aumento del presupuesto educativo provincial y nacional. Plata para salud y educación y no para el pago a los fondos buitre.