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02 de octubre de 2010

Con la Lista Lila el 2 de septiembre vamos a una batalla para renovar la conducción de Ctera, hoy en manos de la oficialista Lista Celeste-Violeta de Yasky y Maldonado.

Votá la lista lila en Ctera

Hoy 1333 / Elecciones del gremio docente

La Lila constituye un fuerte polo opositor para recuperar Ctera para los docentes y sus luchas, frente a la oficialista lista Celeste – Violeta de Yasky y Maldonado. Una lista federal, con dirigentes de 14 provincias y participantes en otras siete. Un frente pluralista que supo sumar a más de 40 agrupaciones docentes; junto a secretarios generales y miembros de comisiones directivas de cuatro sindicatos y 12 seccionales; congresales nacionales, provinciales, delegados departamentales y delegados a lo largo del país. Lamentablemente, sectores de la oposición (PO y PTS) reiteraron su divisionismo.

La Lila impulsa 5 iniciativas urgentes
1 Por la reapertura de la negociación salarial y en todos los distritos, exigiendo un inmediato plan de lucha de Ctera y el conjunto de los gremios para lograrlo.

2 Impulsar una ley por el pase al básico del incentivo docente, donde la Nación absorba los costos que ello implique. Promover un proyecto en el Congreso para su aprobación.

3 Jubilación con un 82% móvil real, con 25 años de antigüedad y sin límite de edad. No al cambio en la movilidad que firmó la Celeste de Maldonado – Yasky con el gobierno nacional porque licua el 82% móvil al otorgar dos subas al año, implicando en marzo una “suba” menor al 1%. Defensa de las Cajas provinciales (IPS bonaerense, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén), bajo amenaza de “armonizarlas” con Anses.

4 No a una “nueva Ley de Financiamiento”. Todos vemos que la actual ley estuvo lejos de resolver las necesidades presupuestarias. La Celeste es cómplice de la destrucción de la escuela pública al avalar este “financiamiento” que parte de la disponibilidad de “determinados recursos” y no se basa en las necesidades reales de la educación en su conjunto. Financiamiento que se demostró insuficiente pues, en estos años de aplicación, ha generado el período de mayores luchas, al no dar respuesta al reclamo salarial ni a la crisis edilicia, ni al faltante de cargos. A la vez que aumentó el “financiamiento” a los mercaderes de la enseñanza privada. Por eso luchamos por un verdadero aumento de presupuesto.

5 No a la reforma educativa y la “nueva” secundaria propuesta por el gobierno la conducción de Ctera. Defensa de los puestos de trabajo, sin cierres de cursos ni fusiones. No a la precarización de docentes y su designación por fuera del Estatuto como formas de ajuste educativo. Por la defensa de las condiciones de trabajo porque toda modificación y proyecto nuevo recae sobre la explotación docente.