Noticias

13 de julio de 2011

Entramos en la etapa decisiva hacia las elecciones del 24 de julio, hay todavía cierta apatía y desconocimiento de lo que se vota.

Votá Movimiento Proyecto Sur

Hoy 1377 / Elecciones en Santa Fé

El socialismo, maltrecho por la interna Giustiniani-Binner, llevada a cabo con una gran abundancia de recursos y una enorme pobreza de propuestas y programas, continúa con una campaña desteñida, convencido de que sin hacer olas, ni oposición, se gana la elección. Lo que hoy es verdaderamente posible.

El socialismo, maltrecho por la interna Giustiniani-Binner, llevada a cabo con una gran abundancia de recursos y una enorme pobreza de propuestas y programas, continúa con una campaña desteñida, convencido de que sin hacer olas, ni oposición, se gana la elección. Lo que hoy es verdaderamente posible.
El mismo razonamiento por el que soportaron impávidos la prepotencia kirchnerista que el 20 de Junio (fiesta máxima de Rosario) impidió los discursos del gobernador Binner y del intendente Lipschitz. Dos témpanos de hielo en el palco sufriendo los insultos de una patota de La Cámpora y el discurso agresivo y mentiroso de campaña de Cristina.
Enfrente, Rossi, el candidato de la alianza de Cristina con Reutemann, que a pesar de haber llevado el voto kirchnerista del 9 al 33% en las elecciones anteriores, sigue siendo humillado. Cristina impuso la lista de diputados nacionales, encabezada por Perotti (de Reutemann) y eliminó al hermano de Agustín Rossi de la lista.
Con los recursos de la Anses, la mayoría de los medios locales, el peronismo “unificado”, los sectores “progres” convenientemente aceitados, etc., no logran enamorar, ni seducir, y hoy (esto puede cambiar) se conforman con un segundo puesto alejado del fantasma de Del Sel (que tiene el apoyo del Pro, el duhaldismo y muchos “cholulos”).

 

Nuestra campaña
Nosotros hemos avanzado mucho en la campaña del Movimiento Proyecto Sur, tanto en la propaganda acordada en común, como en la propia con excelentes carteles PTP-PCR en el Frente Sur, que impactaron mucho por su contenido y su cantidad, para alegría de la mayoría de nuestros aliados y cierta resistencia de algunos por su contenido antiK. Estos sectores aun creen que es posible atravesar por la polarización, como por las aguas del Mar Rojo, sin mojarse. Lo que es imposible como demuestran las elecciones de Capital Federal.
Frente al temor de que no hubiera finalmente candidato presidencial, la candidatura de Alcira Argumedo y la candidatura de Ana Galmarini (“Titi”), encabezando la lista de diputados nacionales, nos ayuda mucho a entusiasmar en la campaña y a ver la posibilidad de un reagrupamiento electoral que potencie el frente opositor y la lucha.
Estamos en el medio de una campaña intensa; el jueves 14 vamos a un acto en el barrio Travesía (qom) frente a las casas de las Madres, testimonio de que el gobierno nacional donde ve una necesidad ve un negocio y un doble discurso, como afirmó nuestro candidato principal Carlos del Frade, que el viernes presentó su último libro con una importante concurrencia.
El sábado, domingo y lunes estaremos recorriendo el legendario imperio de La Forestal, Florencia, donde fuimos censurados en las radios, Las Toscas, Villa Ocampo, con un locro en Villa Ana en las ruinas de La Forestal, y cerrando con una radio abierta en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista con los principales referentes y candidatos de las fuerzas con las que hemos consolidado una alianza que seguramente continuará luego de las elecciones.
Y vamos combinando estas actividades con la preparación de una delegación del pueblo mocoví al Encuentro Nacional de Originarios.
A partir de los 40.000 votos obtenidos en la interna, y si se mantiene el ritmo de campaña podemos imponer como diputado a Carlos del Frade. Y si además, la polarización no nos mata, podemos soñar en un segundo diputado, que sería una excelente compañera médica de Reconquista, luchadora por los derechos de género y de la salud, Cristina Díaz. Vale la pena fogonear, soñar y mantener las luchas del pueblo.