Noticias

20 de noviembre de 2015

Víctor de Gennaro apoyó el reclamo de ATE Santa Cruz. En un reportaje al sitio OPI Santa Cruz el diputado nacional y ex candidato a presidente por el Frente Popular aseguró que votará en blanco.

“Yo voto en blanco”

Víctor de Gennaro

El presidente de Unidad Popular viajó a Santa Cruz para apoyar a los trabajadores estatales, que desde el martes ocupan la Casa de Gobierno provincial.

El presidente de Unidad Popular viajó a Santa Cruz para apoyar a los trabajadores estatales, que desde el martes ocupan la Casa de Gobierno provincial.

Víctor de Gennaro apoyó el reclamo de ATE en casa de gobierno y cuestionó el accionar del Ejecutivo “a pocos días de las elecciones cuando se está por elegir presidente, exista esta actitud de rodea a los compañeros con las fuerzas policiales, cuando lo único que buscan es tener una mesa de diálogo y que resuelvan los problemas que fueron prometidos y acordados en las actas, acuerdos, en las distintas discusiones y que hoy en día, cuando se están por ir y vienen las nuevas autoridades, todavía no hay solución” y en ese mismo sentido agregó “ es incomprensible que pase esto, cuando estamos hablando, simplemente, de una situación de estabilidad para la gente que trabaja en el Estado; no solamente (esa estabilidad) en cuestiones salariales, que impiden alcanzar un sueldo digno, sino la estabilidad laboral, como a los compañeros de Pico Truncado, compañeros que tienen antigüedades que exceden largamente su derecho de ser reconocidos como trabajadores del Estado”.

En el plano estrictamente político Víctor De Gennaro analizó para la Agencia OPI el conflicto de santa Cruz en el marco de las elecciones próximas y señaló “El condimento especial en que se da este conflicto es que está en el marco de una elección y el condimento especial de la elección es que es la primera vez que se da un ballotage y hay gran expectativa de ver cuáles son los resultados finales”.

Luego hizo un análisis personal de la política tal como está planteada la elección del domingo y resaltó que al no coincidir con ninguna de las opciones que se proponen, él vota en blanco; al respecto dijo “Yo particularmente hace mucho tiempo que he dejado de votar por lo que no me gusta, por lo que no quiero o por el mal menor. Soy muy respetuoso de aquellos que voten a Scioli porque es una opción o a Macri porque creen que es otra opción, e inclusive soy respetuosos por los que voten a uno, para que no gane el otro; pero yo particularmente siento preocupación y tristeza que pueda ser presidente cualquiera de los dos, por lo tanto no van a contar con mi voto, yo voto en blanco” – señaló reafirmando las palabras y explicó “evidentemente, en este marco y dada la situación en la que se tiene que llegar a un ballotage para decidir, demuestra que la confusión y la crisis de representación no se va a resolver cambiando un representante; hay que democratizar todas las estructuras dándole poder a los representados y el gobierno de Santa Cruz, debería no tener temor, sentarse a la mesa y discutir. Y así como el gobernador Peralta una vez firmó el CCT que no terminó de completarse, se tendría que sentar y abrir la puerta a una negociación”, concluyó el dirigente nacional de UP.