Noticias

26 de febrero de 2020

Gran Buenos Aires

Zona Sur homenajeó a Otto Vargas

El pasado viernes en la estación de trenes de Monte Grande se llevó a cabo un gran acto para conmemorar el primer año de la ausencia física de quien fue el Secretario General del Partido Comunista Revolucionario desde su nacimiento.

Cientos de compañeros coparon la plazoleta pegada a las vías. Todos con remeras, banderas y cancioneros en mano para recordar a Otto. Llegaron de todos lados: Almirante Brown, Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Avellaneda, Cañuelas y Brandsen.

El acto fue emotivo por donde se lo mire, de principio a fin. Los aplausos surgían a cada instante acompañados por una batucada que animó la tarde al ritmo de bombos y trompetas. En los primeros asientos se encontraba el Secretario General de la Juventud Comunista Revolucionaria, Luciano Álvarez, y el dirigente nacional de la CCC Fredy Mariño, entre otras personalidades.

“Tenemos de ejemplo a Otto Vargas que dejó su vida en la lucha por la revolución, nos deja esa enseñanza y ese legado que nos queda para seguir. Nuestro mejor homenaje es que sigamos de pie para que la juventud y el partido continúe peleando por el triunfo del socialismo y el comunismo, luchar por lo que creemos justo”, afirmó Belén de la JCR con la voz entrecortada por la emoción en uno de los momentos cúlmines de la jornada.

En total fueron cinco los oradores antes que el acto toque su fin en un solo grito con La Internacional. Todos recordaron con emoción a quien fuera durante 51 años el Secretario General del partido. Dejaron sus palabras la camarada Juana, dirigente zonal; Adrián Gouin, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría y Carlos Fregenal, referente de la CCC del lugar, quien aseguró: “Otto es la Revolución”. El cierre estuvo a cargo de Mariano Sánchez, miembro del Comité Central.

“Era un revolucionario práctico, un hombre común como todos los que están acá. Era tan así esto que él decía que estuvo a la cabeza de muchísimas cosas que pasaron en Argentina: el Cordobazo; la recuperación del Smata cordobés y posteriormente la CGT de ahí; la lucha antigolpista como lo señala el Papa en su libro; las Marchas Federales; el Argentinazo; el Frente de Todos para derrotar a Macri que nació a través de la nueva izquierda (Los Cayetanos) que él señaló en un reportaje, entre otros. Hay que seguir su ejemplo, como peleó siempre por la unidad. Pese a todas las discusiones ser un puño hacia fuera, unir al pueblo en un camino liberador”, afirmó Sánchez para homenajear al querido Otto Vargas.

Corresponsal