Edición impresa

n° 1698

miércoles 13 de diciembre de 2017

Avanzar en la unidad para los nuevos combates

La política proterrateniente y proimperialista del gobierno de Macri hambrea y reprime al pueblo entregando las riquezas del país. Es necesario desplegar todas las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para derrotarla.

  1. Crece la resistencia popular   1. Crece la resistencia popular La masiva jornada de movilización del miércoles 6 de diciembre, como antes la del miércoles 29 de noviembre, volvió a mostrar la disposición de lucha de las amplias masas de obreros y de asalariados en general, precarizados y desocupados, jubilados y pensionados, campesinos pobres, pueblos originarios, habitantes de barrios precarios y estudiantes. Masas que se vienen manifestando en los distintos lugares de trabajo, en las ciudades y en el campo, en las fábricas y en las oficinas, en los hospitales y en los colegios y universidades, y que muestran estar dispuestas a enfrentar el ajuste que sobre ellas descarga la política del gobierno de Macri y a pelear por un presente y un futuro mejor para ellas y sus familias. En todo esto vienen jugando un papel muy importante, junto a otras organizaciones combativas obreras y populares, patrióticas y democráticas, las organizaciones y compañeros del PCR y la JCR, del PTP, y de la CCC y sus agrupaciones sindicales, y las de desocupados y precarizados y de jubilados y pensionados. Así se vienen multiplicando en todo el país las reuniones y plenarios de delegados y organizaciones de base y encuentros multisectoriales, que se han constituido en los principales motores de la lucha contra la política macrista de hambre, entrega y represión.   2. La ofensiva macrista Desde su asunción al gobierno, agitando la corrupción del pasado kirchnerista, el macrismo viene ahondando la grieta económica y social. Atribuyen todos…

Secciones

Partido

"Trabajamos para una JCR grande y de masas"

Con el faro de la revolución

Camarada Carmen, ¡Hasta la victoria, siempre!

Asamblea de Inmigrantes Paraguayos

Voces de nuestros artistas populares

El domingo 10, más de siete mil compañeras y compañeros disfrutaron de un espectacular picnic de la prensa revolucionaria en el Parque Pereyra Iraola, iniciando las actividades hacia el 50 aniversario de nuestro PCR.
Una fiesta de los de abajo

5 de enero, cierre de rifas

Homenaje a Irene Rabioglio

Ver sección completa

Internacional

El presidente norteamericano Donald Trump anunció la decisión de su gobierno de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y trasladar desde Tel Aviv hacia allí la embajada de su país.

Trump sopla vientos de guerra

La Argentina está siendo escenario de acontecimientos de alta resonancia internacional.

De la OMC al G20

Ver sección completa

Lucha popular

Iguales en la diversidad, vivir libre en un país liberado

Más de 1.2000 personas ocupan el predio de 8 hectáreas para vivir. 

Chaco: la CCC ocupa tierras en Tres Isletas

La nieta 126 estaba en conocimiento de que había sido adoptada y se presentó voluntaria y espontáneamente para realizarse el análisis de ADN, para confirmar cuál era su familia de origen.

Bienvenida nieta 126

Concejala molesta con murales en El Bolsón

El 22 de noviembre el gobierno de Rodríguez Larreta hizo público el proyecto de creación de una universidad para “maestros”, con el argumento de “jerarquizar” la carrera docente y lograr mayor cantidad de inscriptos en ese tipo de carreras.

Otro ataque a la educación revestido de mucho marketing

Una masiva charla, que desbordó el aula magna, fue una clara respuesta de los pueblos de Neuquén contra la política de hostigamiento, demonización y represión hacia el pueblo mapuche por parte del gobierno nacional.  

Charla en la Universidad de Comahue

Ver sección completa

Movimiento obrero

La Corriente Clasista y Combativa de La Pampa le sacó a la Municipalidad de Santa Rosa un predio de 600 hectáreas para desarrollar los proyectos productivos dentro del Salario Social Complementario. Se trata de la utilización de aguas tratadas para la utilización en riego.

Tierra para trabajarla

Basta de persecución a los dirigentes de Atech Regional Sur

Mesa intersindical-multisectorial de San Nicolás y Ramallo

Conversamos con la compañera Dalinda Sánchez, de Alberdi, integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales en Uatre, quien nos cuenta sobre la situación de los trabajadores rurales.
Trabajadores rurales de Tucumán

El miércoles 6, en todo el país, se realizaron marchas y jornadas para frenar las reformas laboral y previsional que atentan los derechos de los trabajadores. 
No a las reformas de Macri

La “Liga Patriótica” (1)

Ver sección completa

Política

Se reafirma el Frente Social y Popular en Santa Fe

La Sala II de la Cámara Federal porteña revocó todos los procesamientos de los detenidos el 1º de septiembre tras la marcha por Santiago Maldonado. Consultamos al compañero Nicolás Tauber, abogado integrante de Liberpueblo.
Revocan procesamiento a detenidos tras marcha por Maldonado

Marcha de la Resistencia

Solidaridad con los trabajadores de MAM

La decisión del juez federal Claudio Bonadío de procesar con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como funcionarios y dirigentes kirchneristas, es una decisión más política que jurídica, y poco tiene que ver con avanzar en la investigación de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Bonadío activa causas contra Cristina

Conversamos con el compañero coordinador del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, quien nos informa sobre la jornada del 13 en Buenos Aires, para enfrentar el paquete de reformas de Macri.
“Unirnos para defender los derechos de los trabajadores”

La política proterrateniente y proimperialista del gobierno de Macri hambrea y reprime al pueblo entregando las riquezas del país. Es necesario desplegar todas las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para derrotarla.

Avanzar en la unidad para los nuevos combates

Ver sección completa