Edición impresa

n° 1341

martes 26 de octubre de 2010

¡Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra!

El gobierno nacional trata de ocultar su responsabilidad en la “zona liberada” que dio la Policía Federal a la patota, y tapa sus vinculaciones con los jerarcas sindicales. ¡Los responsables materiales y políticos del crimen deben ir presos ya!

1. No va a quedar impune 1. No va a quedar impune Mariano Ferreyra, joven luchador clasista y miembro de Partido Obrero, cayó asesinado en la lucha, en la cobarde emboscada de la patota sindical organizada por la dirección de la Unión Ferroviaria, con el apoyo de la empresa Ferrobaires, y la complicidad de la “zona liberada” por la Policía Federal del gobierno K.  Otros militantes del PO están heridos de bala. El PCR y la JCR participamos en la gran marcha y acto en Plaza de Mayo exigiendo el castigo a los responsables materiales y políticos de esos crímenes. Y acompañamos el dolor de familiares y compañeros de Mariano en su cortejo fúnebre. Hay filmaciones y testigos. El gobierno es responsable de la inmediata identificación de los asesinos de Mariano y de los que la ordenaron y encubrieron. Está demostrada la participación de Pedraza y sus cómplices de la dirección de la Unión Ferroviaria, y de la cúpula de la empresa concesionaria en la organización de la patota contra la movilización de los ferroviarios tercerizados. Y es harto evidente que la Policía Federal les dejó la zona liberada para que operaran. Desde ahí parten los hilos de la cadena de mandos hacia los responsables políticos.   Un negocio infame Pedraza y la dirección de la Unión Ferroviaria, las concesionarias ferroviarias, y la Secretaría de Transporte del gobierno K, han constituido una trama de negocios que mueve miles de millones de pesos. Los subsidios del gobierno alimentan a concesionarias, de…

Secciones

Movimiento obrero

Publicamos la última parte de una conversación con los camaradas Agustín Funes, secretario del PCR de Córdoba, y la Gringa, integrante del Comité Zonal, sobre el proceso de los trabajadores de la alimentación de Córdoba.

Los obreros nos abrieron la puerta desde adentro

El asesinato de Mariano Ferreyra destapó la olla podrida de las condiciones de superexplotación de los tercerizados ferroviarios, y las vinculaciones entre los jerarcas sindicales devenidos en empresarios en la época menemista, con el gobierno kirchnerista.

Los tercerizados trabajan como esclavos

La convocatoria a elección de 17 delegados, aunque es insuficiente porque no cubre todas las secciones, es un paso adelante para avanzar en la organización de toda la fábrica para parar los atropellos de la Kraft.

Kraft: garanticemos la elección de delegados

Ver sección completa

Política

Al cierre de esta edición, llegaron a nuestra redacción algunas de las múltiples actividades realizadas en todo el país.

Marchas y movilizaciones en todo el país

Decenas de miles en todo el país reclaman el castigo a los responsables materiales y políticos del cobarde ataque a los ferroviarios tercerizados.

¡Castigo a los responsables!

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner están manchados de sangre de luchadores populares.

La verdadera cara de los Kirchner

El gobierno nacional trata de ocultar su responsabilidad en la “zona liberada” que dio la Policía Federal a la patota, y tapa sus vinculaciones con los jerarcas sindicales. ¡Los responsables materiales y políticos del crimen deben ir presos ya!

¡Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra!

Ver sección completa

Movimiento Estudiantil

Al cierre de esta edición finalizaba el escrutinio de las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de
la UBA (Cecim), con el triunfo de El Frente, integrado por la Corriente-CEPA junto al PO, la 29 de Mayo, el MST y estudiantes independientes.

UBA: Gran triunfo en la Facultad de Ciencias Médicas

Ver sección completa