Edición impresa

n° 1833

miércoles 23 de septiembre de 2020

Exitosa jornada nacional de los Cayetanos por tierra, techo y trabajo

Hora Política Hoy N° 1833
1. La pandemia del coronavirus Siguen aumentando los contagios, que ya suman 640.365, con 13.482 fallecidos y 508.563 recuperados. Santa Fe está al borde del colapso sanitario, con más contagios que CABA y en Córdoba crecen los casos. Sigue siendo grave la situación en Jujuy. Salta y Mendoza volvieron a fase 1. Se producen brotes en casi todas las provincias, en fábricas y villas de los grandes conglomerados urbanos, y también en las pequeñas localidades agrarias. Se extendió el aislamiento hasta el 11/10. A través de los multimedios del sistema, el macrismo alienta a violar las medidas sanitarias que son y seguirán siendo la principal arma contra la pandemia.   2. Que paguen la crisis los que saquearon el país Se agravan las crisis sanitaria, social, financiera y económica. Según el Indec, el ingreso mínimo de una familia de cuatro personas, para no ser indigente (pasar hambre) es de $18.792, y para no ser pobre $43.080. Las medidas sociales del gobierno son positivas, pero no resuelven la gravedad de las emergencias. Y las medidas financieras no resuelven la gravedad de la situación. La inflación agrava el hambre, y recorta las asignaciones sociales, los salarios y las jubilaciones. La mayoría de los gremios no tiene paritarias. Se agrava el hacinamiento, muchas familias no pueden pagar los alquileres, hay un déficit de cinco millones de viviendas. La suba del dólar y de los combustibles golpeará al consumo y la producción. Para pagar sus deudas, algunas provincias recortan o demoran el pago de…
  • Partido

    La relación del Partido con las masas

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Política
    Se presentó el proyecto en La Matanza con un acto unitario y federal

    Ley de tierra, techo y trabajo

    El viernes 18 de septiembre se presentó desde la sede de la CCC en La Matanza, con un acto unitario, federal y muy emotivo transmitido a todo el país por redes sociales, el proyecto de ley de “Tierra, techo y trabajo”, que contempla la construcción de 375.000 soluciones habitacionales y la generación de 1,5 millones de puestos de trabajo directos. El proyecto ingresó el 21/9 al Congreso, con la firma de 30 diputadas y diputados.

    Ver la nota completa

Secciones

Descargar Edición para imprimir