Edición impresa

n° 1934

miércoles 12 de octubre de 2022

Se tensa la guerra imperialista rusa contra Ucrania

Hora Política Hoy N° 1934
1. Frente a la crisis mundial y los peligros de guerra, crecen las luchas de los pueblos Un coche bomba estalló el sábado pasado en el puente de Crimea (Ucrania). Lo construyó el imperialismo ruso a partir de la ocupación de la península de Crimea entre 2014 y 2018, para llegar por tierra desde Rusia. El estallido provocó un enorme incendio de autos y de un tren que llevaba combustibles. El puente es clave para el tránsito de tropas, armamentos y alimentos de las tropas rusas. Este lunes 10 de octubre Putin dio la orden de lanzar más de 80 misiles sobre Kiev (capital de Ucrania). Hasta ahora se registran 11 muertos y decenas de heridos. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció que 200.000 reservistas, de los 300.000 que convocó Putin, ya están en Ucrania. Por otro lado 200.000 rusos escaparon a Kazajistán a partir de la convocatoria. Putin echó al máximo comandante en jefe de la invasión a Ucrania. Rusia avanzará en la guerra. El jerarca ruso amenazó con usar armas atómicas. La guerra agudizó la crisis en Europa. Los precios de los combustibles se dispararon en todo el mundo y la dependencia de los principales países europeos del gas y petróleo ruso va afectando sus economías. El gobierno de Alemania (la primera economía europea) ya reconoció que va a la recesión. En Italia los precios de la energía han provocado el cierre de cientos de medianas y pequeñas empresas y una oleada de despidos. Este sábado…
  • Mujer
    Se realizó en San Luis el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. Vamos también al 35° Encuentro Nacional de Mujeres en noviembre.

    Por un solo Encuentro en el 2023

    Los días 8, 9 y 10 de octubre se desarrolló en San Luis el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. Es el primero de los dos encuentros que habrá este año, ya que entre el 19 y el 21 de noviembre se hará en la misma provincia el Encuentro Nacional de Mujeres.

    Ver la nota completa
  • Política
    Una pueblada nacional que cambió la historia

    El 17 de octubre de 1945

    Reproducimos párrafos del Tomo 4 de Historia Argentina de nuestro camarada Eugenio Gastiazoro, director del semanario hoy y miembro del Comité Central del PCR.

    Ver la nota completa

Secciones