Edición impresa

n° 1996

miércoles 31 de enero de 2024

El paro activo muestra el camino para seguir enfrentando la política del gobierno

Hora Política
1. La patria no se vende, la patria se defiende El 24 de enero, la histórica huelga y la movilización, a solo un mes y medio de la asunción del gobierno fascista, hambreador, entreguista y represivo de Milei conmovió a la Argentina. La jornada fue convocada por la CGT, uniendo fuerzas con las dos CTA, las organizaciones sociales como la CCC y los jubilados y pensionados del MIJP. En muchos lugares los actos fueron organizados por multisectoriales, con documentos unificados. Se sumaron organizaciones de campesinos como la FNC, movimientos de mujeres, juventudes, centros culturales, científicos, católicos y de otros credos, organizaciones de inquilinos, partidos políticos como el PJ, el PCR-PTP, y un reguero de organismos como los inquilinos, farmacéuticos, clubes de barrio y otras fuerzas populares organizadas. La clase obrera estuvo al frente de la jornada. El paro fue contundente en las principales fábricas y ramas industriales del país, encabezando un amplio arco que se unió para repudiar al gobierno de Milei, por su política hambreadora y fascista, que descarga un brutal ajuste castigando a grandes sectores populares. Un gobierno que entrega la soberanía nacional a los monopolios imperialistas y a la oligarquía cipaya, y que intenta liquidar las conquistas democráticas populares. Había una enorme alegría en esa multitud que desbordó la Plaza del Congreso y se extendió varias cuadras, bloqueando los alrededores de la Plaza. Esto se replicó en todas las provincias, en sus capitales y en decenas de ciudades, donde el paro y las movilizaciones fueron masivas. Los…
  • Partido
    Cinco años sin Otto Vargas, primer secretario general del PCR

    “Vale la pena luchar por el comunismo”

    El próximo 14 de febrero se cumplirán cinco años del fallecimiento de nuestro querido camarada Otto Vargas, quien fuera el primer secretario del PCR, desde su fundación en 1968, hasta su fallecimiento en el 2019.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Cientos de miles en todo el país repudiaron esta política de hambre, entrega y represión

    Contundente paro nacional activo

    El miércoles 24 de enero se realizó en todo el país el primer paro nacional contra la política hambreadora y entreguista de Milei, y su intento de golpe institucional a través del Decretazo y la Ley Ómnibus.

    Ver la nota completa

Secciones