Noticias

01 de diciembre de 2021

Santa Fe

Balance de las elecciones del 14 de noviembre

Reproducimos la introducción del documento del Comité Regional Santa Fe del Partido Comunista Revolucionario. Ver completo en www.pcr.org.

Con más de 81.000 votos para Carlos del Frade y 65.000 para Mercedes Meier culminó la exitosa campaña electoral de Soberanía Popular.

Para lograr eso hubo que derrotar las maniobras originadas en los principales centros de poder, con la increíble colaboración de otros sectores.

Se hizo lo imposible para impedir la candidatura de Carlos del Frade y para romper la fuerza política constituida ya hace 10 años que hizo posible su consagración como diputado provincial  por dos períodos y que muchos otros compañeros y compañeras ocuparan cargos electivos en la provincia y en las municipalidades.

Desde la amenaza de muerte de las bandas narcopoliciales, hasta la declaración de enemigo público número uno por los directivos vaciadores de Vicentin, pasando por  pequeñas mezquindades. Y el silenciamiento vergonzoso de los grandes medios de Rosario.

Pero hoy podemos decir con claridad que con el nombre de Soberanía Popular se ha fortalecido esa cuarta fuerza política de Santa Fe,  de izquierda amplia,  abierta a todos los sectores populares,  convocante de peronistas, socialistas y radicales, desde sus banderas históricas.

Y que eso fue posible por la unidad de la Liga de los Pueblos Libres, Propuesta Sur, el PTP, la Concejalía Popular, el ECA, fuerzas políticas locales y grandes sectores independientes. Nunca hubo una campaña más unida con la participación de los y las dirigentes y hasta el último de los y las  simpatizantes.

Duplicamos los votos desde la última elección de diputados nacionales y aunque no logramos la diputación para Carlos, hemos quedado en muy buenas condiciones para las elecciones de diputados provinciales y concejales de 2023.

Subimos el 51% de los votos obtenidos en las Paso.

Pero lo que es igual de importante, hemos crecido para incidir en las grandes luchas populares que se avecinan en los próximos y complejos años de nuestra querida Argentina y nuestra Santa Fe.

Porque nuestros candidatos y candidatas y hasta el último de nuestras compañeras y compañeros, no desaparecen con el escrutinio definitivo. Sino que, como dijo Carlos en el festejo del 14, “no tenemos vacaciones”.

 

Para ver completo: https: https://pcr.org.ar/nota/soberania-popular-fortalecido-como-cuarta-fuerza-politica-de-santa-fe/

Hoy N° 1892  01/12/2021