Edición impresa

n° 1705

jueves 15 de febrero de 2018

El 15 y el 21: ¡Todos a las calles!

¡Basta de ajuste, entrega y represión de Macri! El 15 con la CCC, la CTEP y Barrios de Pie y el paro de ATE. El 21 con Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos.

¡Fuera la base militar yanqui en la Triple Frontera!

1. El movimiento obrero se une en la lucha Macri despide, recorta salarios, castiga a la salud, la educación y las empresas estatales, y reprime a los trabajadores que luchan. El 15 y el 21, a las calles a apoyar a los que luchan.   1. El movimiento obrero se une en la lucha Macri despide, recorta salarios, castiga a la salud, la educación y las empresas estatales, y reprime a los trabajadores que luchan. El 15 y el 21, a las calles a apoyar a los que luchan.   La jornada de lucha nacional del 15/2, de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, que confluye con el paro nacional de ATE, y la movilización de Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos del 21/2, son dos iniciativas en las que se ha avanzado mucho en la unidad de acción del movimiento obrero. La reunión en la sede de la CTEP, con las tres fuerzas sociales, la CGT, las dos CTA, Camioneros y la Bancaria después de su paro, definió una cuestión clave: todas esas fuerzas participarán en las dos jornadas y se hacen parte de los reclamos de las fuerzas convocantes. Camioneros aceptó el reclamo de los familiares de las víctimas de la masacre de Once, y pasó la marcha al 21. La semana pasada, una pueblada en Hipólito Yrigoyen apoyó a los obreros azucareros de El Tabacal, frente a la brutal represión y en rechazo a los despidos. El 19/2 los azucareros marchan hacia Güemes…

Secciones

Política

En las últimas dos semanas se ha profundizado y agravado el carácter reaccionario del gobierno de Cambiemos. La “nueva doctrina”, el planteo de la pena de muerte, la decisión de involucrar a las fuerzas armadas en la seguridad interior, son las últimas manifestaciones de este avance.

La “nueva doctrina” del gobierno de Macri

Reproducimos extractos de una nota escrita por Germán Mangione y publicada en el Facebook del Frente Social y Popular.

Santa Fe: La Legislatura aprobó el pacto fiscal

El macrismo insiste en su política de más endeudamiento

¡Basta de ajuste, entrega y represión de Macri! El 15 con la CCC, la CTEP y Barrios de Pie y el paro de ATE. El 21 con Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos.

¡Fuera la base militar yanqui en la Triple Frontera!

El 15 y el 21: ¡Todos a las calles!

Ver sección completa

Movimiento obrero

Al salir esta edición a la calle se estará realizando un paro nacional con movilización, de los trabajadores estatales nucleados en ATE, y de gremios de la CTA Autónoma como la Conadu Histórica y la Cicop. Los movimientos sociales se suman con sus reclamos.
15/2 Jornada nacional de lucha

Los movimientos sociales volvieron a demostrar que se han convertido en un polo de unidad clave para el campo popular de nuestro país. Reproducido de revistachispa.org

En la calle se va fortaleciendo la unidad de los trabajadores

Los trabajadores del INTI vienen peleando por la reincorporación de más de 250 despedidos en la sede central del organismo, con una permanencia que lleva más de 20 días. Nos cuentan cómo vienen sosteniendo la lucha, y las importantes tareas que realizan.
En el INTI no sobra nadie

El pasado miércoles en la sede de ATE Quilmes se realizó una conferencia de prensa donde se denunciaron tres casos de agresión que sufrieron delegadas y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado.

ATE Quilmes denuncia agresión a delegados

Reprimen a obreros del Ingenio El Tabacal

El 19 todos a la Caravana Azucarera

En Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia marchan contra el hambre de Macri y Arcioni. Reproducimos un comunicado del Movimiento Evita Chubut, CTEP-Evita, CCC y Barrios de Pie.
Los chubutenses nos movilizamos

Reunión multisectorial en Berazategui

Por el reconocimiento de la URSS (6)

Nuestro corresponsal entrevistó a Mariano Sánchez, coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Derogación de la ley del robo previsional

El coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, plantea ampliar la unidad para enfrentar la política de Macri.
Confluencia y unidad del movimiento obrero

Ver sección completa