Edición impresa

n° 1353

miércoles 26 de enero de 2011

La inflación K fabrica pobreza

En 4 años el precio de los alimentos subió el 182%, pero para el Indec K solo aumentó el 39,3%

1. La carestía castiga al pueblo Se han cumplido 4 años desde que el gobierno kirchnerista intervino el Indec, despidió a gran parte de sus trabajadores, instaló la patota de Guillermo Moreno, y pasó a dar los datos sin nada que ver con los aumentos reales que encuentra cualquier familia cuando va de compras. 1. La carestía castiga al pueblo Se han cumplido 4 años desde que el gobierno kirchnerista intervino el Indec, despidió a gran parte de sus trabajadores, instaló la patota de Guillermo Moreno, y pasó a dar los datos sin nada que ver con los aumentos reales que encuentra cualquier familia cuando va de compras. Según el Indec kirchnerista, en los últimos 4 años los productos que consume el pueblo se encarecieron el 39%. Los trabajadores despedidos o desplazados del Indec, y los institutos de algunas provincias y universidades, dan, para esos mismos 4 años una suba de precios del 122%. Si un trabajador ganaba 1.000 pesos en enero del 2007, para poder comprar lo mismo, según el Indec del gobierno, le alcanza hoy con $ 1.390, y según estudios serios, tendría que cobrar $ 2.220. La diferencia es más grande para los sectores populares de menores ingresos, que gastan todo o casi todo en alimentos. Según el Indec K, en los últimos 4 años los alimentos aumentaron el 39,3%, mientras que estudios serios dan un aumento del 182%. Es decir que el trabajador que cobraba un sueldo en negro de $ 1.000, para comprar los mismos…

Secciones

Mujer

Con esta segunda nota, seguimos aportando al debate para fortalecer la lucha contra la trata en nuestro país. Reproducimos extractos de la ponencia presentada en el 2º Congreso Feminista Internacional, cuyas autoras son Elena Vázquez y Diana Kordon.

La trata en nuestros días

Ver sección completa

Campo

El 24 de enero se llevó a cabo una jornada de lucha provincial, con el fin de exigir el blanqueo de los trabajadores rurales, por remuneración mensual de $5.200, un jornal no menor a los $200, la gamela a $3.50 y por condiciones dignas de trabajo en el campo.

Se movilizan rurales en San Juan

Conversamos con Mario Olavarría, coordinador del trabajo en obreros rurales de la CCC, quien cuenta la situación de estos trabajadores, y la imperiosa necesidad de derogar la ley esclavista de la dictadura, e imponer una que contemple las necesidades urgentes de los rurales.

Los obreros rurales en la Argentina

Los campesinos de la Asociación de Medieros y Afines ocuparon cinco hectáreas de un loteo en manos de mafias que lucran con las necesidades populares.

La Plata: Asoma ocupó tierras

Ver sección completa

En el sitio de Internet iProfesional.com se publicó, en diciembre del año pasado, una nota de Patricio Eleisegui, que da cuenta de la penetración del imperialismo chino en la Argentina.

China avanza sobre la Argentina