Edición impresa
Secciones
Movimiento obrero
Siguen firmes en su pelea salarial. Enfrentaron los palos y el desalojo de Cristina Kirchner y Tomada. Una gigantesca solidaridad nacional rodea a los trabajadores de Adosac.
El jueves 23, los trabajadores del Hospital Garrahan pararon por aumento salarial y condiciones laborales.
La CCC reclamó subsidio a rurales
Paro con corte de ruta en Chubut
Internacional
Condolencias por Mártires López
Masivas manifestaciones en Santiago y otras ciudades. El combativo estudiantado chileno vuelve a ganar la calle contra la privatización educativa vigente desde el pinochetismo.
Semana decisiva en la lucha del pueblo griego contra el ajuste proimperialista. Lo que sigue es el llamamiento de la Asamblea Popular de Atenas a unirse en Plaza Syntagma [Constitución], para bloquear el Programa de Mediano Plazo.
Las “recetas” imperialistas no hacen más que agravar la crisis. Las grandes potencias de la Unión Europea intentan descargarla sobre sus propios pueblos y sobre los países más débiles de la UE. Los pueblos se niegan a pagar una crisis que no generaron.
Cultura y debates
La indagación histórica revela que varios de los enrolados en el partido federal eran apenas defensores de sus propios fueros y otros, calificados como unitarios, fueron cabales representantes del federalismo. Publicado por riobravo.com.ar el 21 de mayo de 2011.
Política
Consejo empresario argentino ruso
En Fiske Menuco (Gral. Roca) se realizó el segundo encuentro de la militancia. Se consensuaron posiciones con una cantidad importante de puntos para un programa provincial.
Luciano Nardulli, coordinador de la CCC de la zona Suroeste de CABA y candidato del PTP en Mov. Proyecto Sur, opina sobre cómo el gobierno nacional ensucia la bandera de los derechos humanos.
“… el que suscribe no puede tener duda que, cuando las reales circunstancias del caso sean comunicadas al Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, aquel Gobierno no cuestionará más el derecho de Soberanía que ha sido ejercido por Su Majestad, que indudablemente pertenece a la Corona de Gran Bretaña”
(Lord Palmerston a Manuel Moreno, 8 Enero 1834)
La dudosa muerte del dirigente revolucionario de los originarios y campesinos pobres exige la movilización en todo el país para que tanto el gobierno de Capitanich en el Chaco, como el nacional, investiguen a fondo.
pueblos originarios
El sábado 25 de junio se eligió el representante de la comunidad ante el gobierno nacional y provincial para discutir el tema tierras.
Mujer
Los días 12 y 13 de mayo de 2011 se realizó en Villa María–Córdoba, el II Congreso Nacional del Interior contra la Trata y el Tráfico de Personas.