Edición impresa

n° 1846

miércoles 6 de enero de 2021

Afiliate al PCR

Hora Política Hoy N° 1846
Este 6 de enero el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina cumple 53 años. Seguimos junto a la clase obrera y al pueblo luchando por la revolución de liberación nacional y social que necesita la Argentina. Cumplimos 53 años, a pocos días del segundo aniversario del fallecimiento de nuestro querido camarada Otto Vargas, quien fuera secretario general del Partido desde su fundación hasta su fallecimiento el 14 de febrero de 2019. Como dijo Otto en el 2016, “nunca abandonamos el campo de lucha por los intereses de la clase obrera y del pueblo”, y “hemos mantenido en alto las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo”. El PCR hizo su aparición pública el 6 de enero de 1968 poniéndose a la cabeza de las crecientes luchas contra la dictadura de Onganía. Eran tiempos de grandes combates obreros y populares en todo el mundo: la China que defendía el socialismo y llevaba adelante la revolución Cultural Proletaria con Mao Tsetung al frente, el Mayo Francés, la lucha contra la intervención imperialista yanqui en Vietnam, entre otros hitos. Surgimos frente a la traición de la dirección del Partido Comunista, reivindicando el camino de la lucha revolucionaria, levantando las banderas del marxismo-leninismo y del Che Guevara. Ante su asesinato los fundadores del PCR realizamos la única manifestación solidaria con el comandante. Eran tiempos donde sosteníamos que había un polvorín reseco de odio popular bajo los pies de la dictadura y que teníamos que trabajar para hacerlo estallar. El polvorín estalló, fueron  años de grandes puebladas: Correntinazo, Rosariazo,…
  • Cultura y debates
    Otto Vargas

    Qué aprendimos con el maoísmo

    Extractos de “¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la Argentina”. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega, tercera edición, Editorial Ágora, 2008, Relaciones con China, págs. 133/46.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Le abrieron la mano a las agroexportadoras

    ¡Histórica victoria de aceiteros!

    Tras 21 días de una histórica huelga, que sacudió a la provincia y al país, en unidad con todos los gremios del complejo agroexportador, los aceiteros lograron abrirle la mano a las agroexportadoras y ganar la pulseada por salarios e impidiendo el avance de las multinacionales sobre los convenios colectivos del sector.

    Ver la nota completa

Secciones