Edición impresa

n° 1943

miércoles 14 de diciembre de 2022

Por una navidad sin hambre

Hora Política Hoy N° 1943
1. Disputas y luchas en Latinoamérica En Perú, Pedro Castillo, quinto presidente en los últimos cinco años, después de varios intentos de destituirlo por una mayoría de derecha del Congreso, disolvió el Congreso, y el Congreso lo destituyó y lo encarceló. La vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió la presidencia. Esto sucedió mientras crece el “que se vayan todos”. Hay movilizaciones en varias ciudades que reclaman la libertad y la restitución de Castillo, el cierre del Congreso, y una Asamblea Constituyente. En Lima y Andahuay la policía reprimió las protestas, varios manifestantes resultaron heridos y hay varios fallecidos.  Hay bloqueos de rutas y provincias que anuncian movilizaciones a Lima. Con piedras, palos quemando neumáticos cientos de manifestantes bloquean la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa. Una reunión en Estados Unidos de miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Paraguay con funcionarios yanquis, discutió la seguridad de los puertos fluviales paraguayos. La justificación de la presencia de los ingenieros del Ejército de Estados Unidos es la defensa del recurso hídrico, y fue unido a la crítica por el acercamiento de Uruguay con China, que puso al Mercosur al borde de la ruptura. En Brasil, 200 jefes militares retirados hicieron público un documento cuestionando las elecciones recientes y la asunción de Lula. Se vive en máxima tensión, grupos que responden a Bolsonaro intentaron tomar una sede policial en Brasilia y quemaron varios colectivos. En Chile, Gabriel Boric quedó golpeado por el fracaso del plebiscito sobre la nueva Constitución. En la Argentina,…
  • Partido
    El picnic de hoy y Chispa

    Una fiesta popular

    El domingo 11 de diciembre, miles de compañeras y compañeros protagonizaron un gran Picnic de la prensa del PCR y de la JCR en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    A 21 años de la pueblada nacional del 19 y 20 de diciembre de 2001

    El Argentinazo

    El 19 y 20 de diciembre de 2001, por primera vez en nuestra historia una gigantesca pueblada nacional volteó a un gobierno hambreador y entreguista.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

A 21 años de la pueblada nacional del 19 y 20 de diciembre de 2001 El Argentinazo

Ante la grave situación que estamos pasando Emergencia productiva... ya

Extractos del Boletín petroleros CCC Chubut - Santa Cruz Norte - Diciembre 2022 Volvamos a Mosconi con una YPF 100% estatal

Festejo e inauguración en Playón Fraga – CABA 20 años de Arquitectos De A Pie

Viernes 16/12: Última ronda del año Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Dirigente del Cutralcazo en Neuquén Ernesto "Jote" Figueroa ¡Hasta la victoria siempre!

Ver sección completa