Edición impresa

n° 1994

miércoles 17 de enero de 2024

El 24/1 paro y movilización en todo el país

Hora Política Hoy N° 1994
1 El intento de golpe institucional de Milei A poco más de un mes de gobierno, Milei desplegó su plan de 100 días de golpe institucional: asumir poderes prohibidos por la Constitución Nacional, imponer un brutal ajustazo que hambrea al pueblo, eliminar las conquistas laborales, de los jubilados y los pensionados, privatizar la Anses, también a las empresas estatales, la tecnología y las instituciones culturales, entregar los recursos naturales, la tierra, las Islas Malvinas, nuestras aguas atlánticas y la Antártida. Para esos objetivos, Milei avanza en su política de represión. Acaba de anunciar que intentará permitir a las Fuerzas Armadas operar en “seguridad interna”, con el argumento del narcotráfico, para que se transformen en policías contra el pueblo. Como parte de este plan, cambiaron las cúpulas de las fuerzas armadas, y realizó una gran purga de generales en el Ejército. Ahora hizo lo mismo en la Armada pasando a retiro a 16 almirantes. El gobierno apunta a dividir a las organizaciones de trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, originarios, para destruirlas. Milei, en otra muestra de su cinismo, festejó que la inflación de diciembre fuera de “sólo” un 25,5%. Este número, que no refleja la inflación real que viven los sectores populares que vieron al menos duplicarse los precios de los alimentos, los medicamentos, las garrafas y ni hablar de los alquileres, es el número oficial. Esto significa que una familia, para no ser pobre, necesita un ingreso de $500 mil por mes (datos oficiales de CABA). Se ha producido una brutal…
  • Lucha popular
    En todo el país

    Avanzan las multisectoriales para la lucha

    En todo el país se están construyendo multisectoriales para unificar la lucha contra la política hambreadora y entreguista de Milei, para voltear el DNU y la ley Ómnibus, y concretar un gran paro activo el 24 de enero. Informes de corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    El centenario de la muerte del líder de la Revolución Rusa

    La vigencia revolucionaria de Lenin

    El 21 de enero de 1924, hace 100 años, moría Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, quien, dirigiendo al Partido Comunista (bolchevique) de Rusia, condujo la insurrección armada de los obreros, campesinos y soldados en octubre de 1917, que llevó al triunfo de la revolución socialista en Rusia.

    Ver la nota completa

Secciones