Edición impresa

n° 2003

miércoles 20 de marzo de 2024

¡30.000 detenidos-desaparecidos presentes!

Hora Política Hoy N° 2003
1. La política de Milei castiga al conjunto del pueblo Según un estudio de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), 7 de cada 10 niños (alrededor de 8 millones 600 mil) viven en hogares pobres en Argentina, y según el organismo esto se agravó hacia fines del 2023 llegando a la indigencia de un 19,4% (más de 2 millones 400 mil). Ante esta realidad Milei cortó un 75% el presupuesto destinado a la niñez, pese a que la Ley N°26.061, en su artículo 72, prohíbe reducir los presupuestos de infancia, adolescencia y familia. La inflación de febrero fue de 13,2% y acumula 276,2% en el último año. El salario real perdió 20,7% en los primeros 50 días del gobierno de Milei, que insiste con la restitución de la cuarta categoría del impuesto a los salarios, mal llamado Ganancias. En el borrador enviado a los gobernadores, el mínimo imponible sería igual a lo que necesita una familia para no caer en la pobreza en febrero. Y caería por debajo en marzo. En febrero una familia necesitó $690.902 para no caer en la pobreza. La línea de indigencia llegó a los $322.851. Con la política de Milei, un millón de personas al mes son nuevos pobres. Subió el 57,4%, el dato más alto en 20 años. Las tarifas de gas en el AMBA superarían el 700%. Las Pymes y los pequeños y medianos productores agrarios arrastran una crisis de la producción, por la inflación brutal de sus costos que…
  • Partido
    Organizado por la Juventud Comunista Revolucionaria

    Homenaje a Otto Vargas

    El viernes 15, con el anfiteatro de ATE colmado, la Juventud Comunista Revolucionaria realizó un combativo homenaje a nuestro querido Otto Vargas, primer secretario general del PCR, a 5 años de su fallecimiento, con la consigna “Vale la pena luchar por la revolución y el comunismo”. Con una charla de Jacinto Roldán, actual secretario general partidario, recordamos a quien encabezó nuestro Partido desde desde la fundación, hasta su muerte el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Jornadas nacionales de los movimientos sociales

    El hambre es el límite

    El 12 y el 18 de marzo, la CCC junto a la UTEP y el conjunto de organizaciones de desocupados protagonizaron jornadas con más de 500 cortes de ruta reclamando la asistencia alimentaria a los comedores populares. Hubo represión en el Chaco y en los cortes a los accesos a la Capital Federal.

    Ver la nota completa

Secciones