Edición impresa

n° 1443

miércoles 31 de octubre de 2012

Redoblar los esfuerzos por la personería del PTP

La Junta Nacional del PTP y el Comité Central del PCR relanzaron la campaña por la personería del PTP.

Una tormenta brutal golpeó duramente al Conurbano y parte de la provincia de Buenos Aires, y la Capital Federal, provocando dos muertos y miles de evacuados. La población quedó, una vez más, librada a su propia organización para afrontar el desastre. Urge la solidaridad con los damnificados, y exigir al Estado nacional y provincial que pongan todos los recursos a disposición del pueblo.   Una tormenta brutal golpeó duramente al Conurbano y parte de la provincia de Buenos Aires, y la Capital Federal, provocando dos muertos y miles de evacuados. La población quedó, una vez más, librada a su propia organización para afrontar el desastre. Urge la solidaridad con los damnificados, y exigir al Estado nacional y provincial que pongan todos los recursos a disposición del pueblo.   1. Razones para el paro nacional ¿Qué le conviene a un monopolio: garantizar las medidas de seguridad y los ritmos y tiempos de trabajo para que no haya accidentes, muertes y enfermedades de los trabajadores o pagar la cuota a una ART? Pagar la cuota a una ART. Para eso fueron “inventadas” las ART. Y para garantizar eso el gobierno K, que se dice “nacional y popular”, hizo aprobar, la semana pasada, con el apoyo del PRO de Macri, una ley antiobrera que de hecho obliga al trabajador a cobrar una indemnización miserable. Un regalo para las grandes patronales que por eso aplauden al gobierno K. Esto se suma al salario mínimo de pobreza, el  robo de parte de los salarios con…
  • Lucha popular

    El viernes 26, en la Plaza San Martín de Quilmes, se realizó un acto y homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y a una de sus colaboradoras, Luisa Bartomeo de Braceras, depositando sus cenizas junto al Monumento en homenaje a las Madres.

    Homenaje a las Madres de Quilmes

    Hoy 1443 / A treinta años de la primera ronda

    Ver la nota completa
  • Campo

    Reproducimos una nota de Mariana Echaguibel para la revista SURsuelo, sobre la situación del sector azucarero.

    Azúcar amarga

    Hoy 1443 / La situación de los pequeños productores azucareros

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Tras varias audiencias en todo el  país, el gobierno no escarmienta e insiste en avanzar con la propuesta de modificación de Código Civil que derriba todas las conquistas indígenas.

El gobierno embate contra los pueblos indígenas

El principal tema de esta semana para la provincia fue un asunto que se está discutiendo a 1.200 km, que pone a prueba la relación Gioja-Cristina, y va a definir la situación de la provincia para el 2013, el presupuesto. 

Una provincia que vive esperando dádivas de nación

Denuncias y propuestas en el debate realizado en la sala Enrique Muiño del Teatro Gral. San Martín, el pasado jueves 25.

La crisis del sistema de salud


Las cenicientas del presupuesto nacional

El gobierno nacional reprime y enjuicia a los que reclaman por sus derechos.

Basta de meter trabajadores presos en Campo de Mayo

La Junta Nacional del PTP y el Comité Central del PCR relanzaron la campaña por la personería del PTP.

Redoblar los esfuerzos por la personería del PTP

Ver sección completa

Lucha popular

El sábado pasado, se realizó en Río Gallegos el Foro “Recuperar Santa Cruz” convocado por Encuentro Ciudadano, MST, Proyecto Sur, PTP y Unidad Popular. 

“Recuperar Santa Cruz”

Un proyecto de ley del Senado de la Nación, pone en peligro la normalizada y autónoma Uader. Reproducimos una nota escrita por Juan Fraiman*, publicada  en Riobravo.

El gobierno quiere vaciar la Uader

¿Investigará a fondo el gobierno de Cristina Kirchner el predio de la ex textil, a pesar de que en el negocio inmobiliario está involucrada Electroingeniería?

Campomar: centro clandestino de detención


“El lugar perfecto”


Basta de desalojos a originarios

La lucha contra la megamineria y la entrega no cesa. La voracidad de las empresas y de los gobiernos provincial y nacional tampoco.

Sigue la firme defensa del cerro Famatina

El sábado 20 de octubre, en el ISFDyT N° 24 de Bernal, se realizó el Primer Congreso del Foro Educativo Malvinas. 

Primer Congreso del “Foro Educativo Malvinas”

El viernes 26, en la Plaza San Martín de Quilmes, se realizó un acto y homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y a una de sus colaboradoras, Luisa Bartomeo de Braceras, depositando sus cenizas junto al Monumento en homenaje a las Madres.

Homenaje a las Madres de Quilmes

Ver sección completa

Movimiento obrero

 

Reproducimos un texto de la Agrupación Azul y Blanca del Suteba de Quilmes.
Enfrentamos el ajuste nacional y provincial

 

El 30 de octubre –al cierre de esta edición– se realizaba la elección de Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Defender la salud pública

No a la baja de los planes

Paran docentes fueguinos

 

Miles de trabajadores marcharon el miércoles 24 al Congreso a repudiar el proyecto de reforma de la Ley de ART impulsado por el gobierno nacional.
Los trabajadores contra las ART

También tomaron la terminal Punta Loyola, de Petrobras  por la reincorporación de los despedidos.

Se mantiene toma del sindicato petrolero


El justismo y las fiestas patrias (2)

Ver sección completa