Edición impresa

n° 1709

miércoles 14 de marzo de 2018

Y la tierra tembló… el 8M

Hora Política Hoy N° 1709
Escribe Ricardo Fierro 1.Las mujeres muestran el camino Millones de mujeres, con su paro y en las calles, hicieron temblar al mundo y a gobiernos imperialistas y reaccionarios. Su lucha contra la doble opresión que sufren es la avanzada de lo que viene. “Cuando las mujeres del mundo nos organizamos la tierra tiembla”, se leyó en el acto de Plaza Congreso. Y así fue, el 8M tembló la tierra con millones de mujeres en su paro y en sus calles, gritando sus sufrimientos y sus luchas contra su doble opresión. Desde que asomó el sol en Oceanía y Asia, pasó por Africa y Europa, hasta llegar a América, a su América Latina y a su Argentina: todo el mundo tembló. Cuando los gobiernos imperialistas y sus secuaces en nuestros países creían haber domado el mundo, el 8M hizo temblar la tierra bajo sus pies. Ellas denunciaron al fascista y violador Trump. Abrieron la mano a gobiernos reaccionarios como el de Arabia Saudita. Se levantan en armas en el Kurdistán. Y le dijeron a Macri: “El Estado y los gobiernos son responsables” de que cada día una mujer sea asesinada, 300 pibas se conviertan en madre, 500.000 por año tengan un aborto clandestino y mueren 100 de ellas y como se dijo: “ser joven y ser mujer es un factor de riesgo”. En 1917, fueron mujeres en las calles de San Petersburgo, pidiendo comida para sus hijos, las que prendieron la chispa de la Revolución Rusa. Lo mismo reclamaban las mujeres…
  • Mujer
    8M Gigantesco paro y movilización de las mujeres

    Todas juntas y en las calles

    Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, millones de mujeres en todo el país y el mundo paramos –por segundo añoconsecutivo–. Desbordamos las calles luchando por nuestros derechos, contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri, y alzamos la voz para enfrentar la doble opresión que sufrimos.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Homenaje a un comunista revolucionario

    Manuel Campos Janeiro ¡Hasta la victoria siempre!

    El martes 6 falleció el camarada Manuel Campos Janeiro, “El Gallego Manolo”, uno de los fundadores de nuestro PCR, quien desde su España natal vino a nuestra patria a dedicar su vida a la lucha por el comunismo.

    Ver la nota completa

Secciones