Edición impresa

n° 1714

miércoles 25 de abril de 2018

La rebeldía popular enfrenta el ajuste y la entrega

Escribe Ricardo Fierro La rebeldía frente a los tarifazos Son impagables para los pobres. Ahorcan a los productores agrarios, a las pequeñas y medianas empresas y comercios, y a la industria nacional. En los barrios pobres llueven las facturas de $3.000, $5.000 y hasta $14.000 a familias de varios hijos. La garrafa “social” no existe, nadie la encuentra. La garrafa de 10 kilos aumentó 60% en lo que va del año, cuesta hasta $300. Es la energía para los más pobres de la ciudad y el campo. ¿Cómo van a pagarlas en los meses fríos? Los tarifazos están matando a los pequeños productores a los que les llegan facturas de $15.000 a $30.000; a los que crían chanchos le llegan $120.000, mientras el gobierno abrió la importación desde Estados Unidos. A comercios de barrio le caen $120.000. Pequeñas industrias que en enero del 2016 pagaban $60.000 ahora las ahorcan con 400.000. Un puñado de monopolios imperialistas de la energía y sus socios del grupo Macri ganan fortunas. El gobierno les regala con un precio ¡de locos!, imponiendo contratos basura a los trabajadores, reemplazando su convenio por el de la UOCRA, liquidando todas sus conquistas. “Si pago, no tengo con qué darle de comer a mis hijos”, se escucha en reuniones que se hacen en los barrios pobres. Crece la voluntad de rebeldía. Se organizan los vecinos. Ya ha habido quema de facturas y decisiones de no pagar.   Avanza la rebeldía Se multiplican las luchas de los trabajadores. Con sus…
  • Movimiento obrero
    Día Internacional de los Trabajadores

    El Primero de Mayo

    ¡Un día de rebelión, no de descanso!... Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar ‘ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos dé la gana’. volante del llamado al paro en las principales fábricas de Estados Unidos el 1 de mayo de 1886

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Miles en las calles contra la política de Macri

    Velas y ruidazos contra los tarifazos

    El miércoles y el jueves de la semana pasada miles de personas salieron a las calles en todo el país en contra de los tarifazos de electricidad, gas, transporte, agua, etc.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Se constituyó la multisectorial para enfrentar el ajuste Docentes entrerrianos en pulseada con Bordet

Contra los despidos y por la reactivación en Río Turbio Los mineros dan pelea

Por el trabajo y contra el hambre La lucha de la CCC de Entre Ríos

La provincia de Vaca Muerta y la base militar china El conflicto educativo en Neuquén

Molinos Río de La Plata tuvo que reincorporar a Ponce Queremos a todos adentro

Más feriazos contra el ajuste de Macri La CCC muestra su trabajo

Crónicas proletarias N° 307 Ajusticiamientos y asesinatos (4)

Trabajadores de la educación en CTERA CTERA: encuentro nacional de la Azul y Blanca

Día Internacional de los Trabajadores El Primero de Mayo

Ver sección completa