Edición impresa

n° 1797

miércoles 8 de enero de 2020

52 años luchando por la revolución

Brindis central por el aniversario del PCR
En el comienzo del brindis, tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se homenajeó a las y los camaradas asesinados en la lucha antigolpista y en la última dictadura militar, “en César Gody Álvarez, René Salamanca, Angel Manfredi, Enrique Rusconi y Manuel Guerra los nombramos a todos”. Se recordó a los fallecidos en estos 52 años, nombrando a Pedro Planes, José Ratzer, Jorge Rocha, Norma Nassif, María Conti y Rafael Gigli. Y se brindó también un caluroso aplauso por los camaradas fundadores y del Comité Central fallecidos en el último período: Antonio Sofía, Manuel Campos Janeiro, Claudio Spiguel, Elena Vázquez, Clelia Íscaro “y nuestro querido secretario general, Otto Vargas”. En nombre del Comité Central del PCR habló el camarada Jacinto Roldán, cuya intervención reproducimos en estas páginas. Se leyeron saludos y adhesiones. En el final, todos los presentes brindaron por el 52 aniversario de nuestro Partido, y se finalizó la actividad cantando el himno de los trabajadores de todo el mundo, La Internacional.   Palabras de Jacinto Roldán “Es un momento favorable para que el Partido pegue un gran salto” Buenas tardes a todas las compañeras y compañeros presentes. Hoy, 6 de enero, cumplimos 52 años de la fundación del PCR, y éste es el primer aniversario sin Otto Vargas. Un comunista revolucionario que dedicó toda su vida a la lucha por la revolución en la Argentina. Otto era un hombre de carne y hueso nacido en Choele-Choel, Río Negro, que a los 19 años buscando un puesto de lucha…
  • Partido
    Otto Vargas

    Los comunistas y el parlamento

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    La pueblada del agua

    Diez días que conmovieron Mendoza

    Desde la modificación de la Ley 7722 -nada más y nada menos que un 20 de diciembre- hasta su derogación definitiva, diez días después, Mendoza vivió un proceso concentrado y extraordinario en el que el pueblo fue protagonista. Aquí algunos puntos destacados para la reflexión.

    Ver la nota completa

Secciones