Edición impresa

n° 1852

miércoles 17 de febrero de 2021

Pelear la vacuna para todo el pueblo

Hora Política Hoy N° 1852
1. La lucha por las vacunas La pandemia sigue castigando a los pueblos. Los “dueños” de las vacunas, son las potencias imperialistas que, por ahora con una producción limitada, dan prioridad a sus países y las han convertido en un arma estratégica en la disputa mundial. Estados Unidos e Inglaterra negocian con sus aliados estrechos, y Rusia y China ocupan el vacío que dejan los yanquis. Así es el sistema imperialista. Los discursos sobre “una distribución democrática” fueron puro verso. Los contratos firmados no se cumplen y las vacunas llegan a cuentagotas. En la Argentina la pandemia avanza con su castigo al pueblo. Los contagios superaron los 2 millones (2.021.553), los fallecidos suman 50.029 y los recuperados 1.820.965, al 16/2. La semana pasada llegaron 400.000 dosis de la Sputnik V rusa, y el gobierno anunció que pronto llegarán más, fabricadas en la India. En los meses siguientes anuncian nuevas partidas con lo que sumarían 51 millones de vacunas, con lo que se llegaría al invierno en mejores condiciones. El PCR y su JCR, el PTP, la CCC y los Cayetanos, la FNC y demás organizaciones en las que participamos, venimos trabajando para que el pueblo siga protagonizando la lucha contra la pandemia. En ese camino impulsamos una gran campaña de vacunación, donde los comités de crisis por barrios, fábricas y escuela garanticen llegar a todo el pueblo. Y que puedan actuar brigadas de miles de promotores sanitarios, de estudiantes de medicina y enfermería que quieren servir al pueblo junto al…
  • Partido
    Otto Vargas

    La duda

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    En la pelea por la igualdad de condiciones

    Avance de las mujeres de Astillero Río Santiago

    Charlamos con Valeria Hernández y Carolina Antognini, trabajadoras del Astillero, delegadas e integrantes de la Agrupación Celeste en la CCC, que forma parte de la conducción de ATE Ensenada en la Blanca Unidad.

    Ver la nota completa

Secciones