Edición impresa

n° 1857

martes 23 de marzo de 2021

El 24/3 y el 2/4 en las calles

Hora Política Hoy N° 1857
1. Sigue la batalla por la vacuna La pandemia sigue castigando al pueblo y se anuncia una nueva ola, con mutaciones del virus más agresivas, que provocan más contagios y más muertes. Es clave la vacunación masiva, que llegue hasta el último rincón del país. “Recibimos solo un 6% de las dosis que contratamos, pese a tener contratos por 65 millones de dosis”, dijo el presidente Alberto Fernández por cadena nacional. Un puñado de países imperialistas y sus laboratorios, los mismos que probaron sus vacunas en nuestros países, ahora rompen los contratos que firmaron con nuestras naciones y acaparan todas las dosis. Ante el incumplimiento de AstraZeneca/Oxford de la entrega de 30 millones de dosis de vacunas cuyo principio activo se está produciendo en la Argentina y podría envasarse acá, urge aplicarle la suspensión de la exportación de ese principio activo y tomar medidas para completar la fabricación en la Argentina y vacunar a nuestro pueblo. Además, urge dar un fuerte apoyo estatal y financiero a las investigaciones en curso para tener una vacuna nacional y soberana. Con el protagonismo popular en la lucha contra la pandemia, los comités de crisis, las y los promotores de salud, las brigadas sanitarias juveniles, vamos a reclamar: ¡Que no nos roben las vacunas!   2. La gran jornada del 17/3 profundizó un camino La inflación sigue recortando salarios, jubilaciones y planes sociales. Crecen el hambre y la pobreza. Los alimentos que le pagan $15 al productor, llegan al pueblo a $200/250. Los productos…
  • Partido
    Otto Vargas

    El maoísmo

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Política
    A 45 años de su secuestro el 24 de marzo de 1976

    René Salamanca: ejemplo de clasismo

    René Rufino Salamanca fue el líder de la corriente de obreros que marcó el resurgimiento del clasismo revolucionario y que protagonizó una de las experiencias más avanzadas del movimiento obrero argentino, desde la Regional Córdoba del Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

    Ver la nota completa

Secciones