Edición impresa

n° 1449

miércoles 12 de diciembre de 2012

El 19 todos a Plaza de Mayo

Para que estas fiestas no sean amargas, urge un aumento de emergencia para los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Vamos al 19 con las banderas del Argentinazo, en las plazas de todo el país.

1. Acto y festival K 1. Acto y festival K El gobierno realizó una gran movilización para el festival y acto convocado, en la Plaza de Mayo, como “fiesta de la democracia”. El centro de plaza fue ocupado por La Cámpora, seguida de los demás integrantes de Unidos y Organizados, y rodeados, estos, por columnas de los intendentes y gobernadores más fieles al kirchnerismo. A esa concurrencia “orgánica”, se sumaron contingentes, en muchos casos atraídos por los artistas. Fue notoria la ausencia de varios gobernadores e intendentes, para quienes la orden presidencial fue concurrir sin carteles para dar una imagen de concurrencia espontánea. Más notable aún fue la ausencia de columnas sindicales, sometidas a la misma directiva que el PJ (sin carteles), y muy golpeadas por el parazo del 20 de noviembre.   2. ¿La madre de todas las batallas? Hace tiempo que el gobierno trabaja para colocar en el centro de la política la pulseada con Clarín, a la que considera “la madre de todas las batallas”. Cristina K considera que desguazar al holding de Magnetto es lo que le falta para completar el super monopolio multimedios K que la lleve a la re-reelección. Además, busca instalar esa pulseada para desplazar las cuestiones que están en el centro del malhumor de las masas: la inflación, el ajuste, la crisis, la inseguridad… La riña entre el gobierno K y Clarín es una pelea entre dos poderosos grupos del bloque de las clases dominantes por la hegemonía de los medios de…

Secciones

Movimiento obrero


Los trabajadores en estado de alerta


Exención de impuestos a la Cooperativa Renacer

Conversamos con el compañero Ramón Bogado acerca del balance que hace la Interna de Terrabusi-Kraft sobre el paro, y cómo fueron los hechos.

¿Qué pasó en Kraft el 20N?

A pocos días del triunfo de la Lista Bordó, que recuperó la Seccional Haedo (que incluye a todo el Oeste del ex ferrocarril Sarmiento) de manos
de la Verde de Pedraza, entrevistamos a su principal dirigente, Rubén “Pollo” Sobrero.

“El año que viene va a ser de muchas luchas”


Acampe de desocupados de la CCC

Ver sección completa

Política

Después de una larga y encarnizada batalla hemos logrado que la Cámara de Apelaciones de Rosario anule el procesamiento de Eduardo Delmonte, coordinador de Desocupados de la CCC de Rosario.

La Cámara anuló el procesamiento de Eduardo Delmonte


Día del petróleo nacional


CK: “corpos” buenas y “corpos” malas


Jornada nacional de lucha multisectorial

Luego del gran acto del PCR-PTP del 24 de noviembre, conversamos con el compañero Alberto Agüero, sobre la Barrick, el proyecto político del giojismo, y las luchas populares.

“Estamos contra el saqueo minero”

Para que estas fiestas no sean amargas, urge un aumento de emergencia para los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Vamos al 19 con las banderas del Argentinazo, en las plazas de todo el país.

El 19 todos a Plaza de Mayo

Ver sección completa

Movimiento Estudiantil

La agrupación La Corriente más Independientes en el “Frente de Estudiantes por el Cambio”, hace 11 años consecutivos que dirige el Centro de Estudiantes y Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de manera consecutiva, adquiriendo cada vez más representatividad.

Gran triunfo en Arquitectura y Diseño Gráfico

Ver sección completa