Edición impresa

n° 1807

martes 24 de marzo de 2020

Organización popular en todo el país para enfrentar el coronavirus

Hora Política Hoy N° 1807
1. Cambió la situación Fue un acierto del Comité Central del PCR plantear que la emergencia sanitaria pasó a ser la principal emergencia. Una gran parte del Partido y su Juventud están trabajando en todo el país. Vamos dando pasos y aprendiendo a movernos en condiciones muy difíciles. El gobierno de Alberto Fernández junto a los gobernadores decidió que a partir del viernes 20 hasta el 31 de marzo el pueblo argentino esté en cuarentena, con aislamiento social, a través de un decreto nacional de urgencia. La pandemia amenaza a todo el pueblo, no es algo pasajero, está en curso. En Argentina hay 266 contagios y 4 muertos, hasta el momento de escribr esta nota. Nos golpea en un contexto de aumento de recesión económica mundial que afecta profundamente a un país dependiente y latifundista como Argentina, hoy debilitada por la brutal crisis social, con una deuda impagable y una grave recesión en la industria. Venimos de cuatro años del gobierno de Macri, que profundizó el hambre, la pobreza, la desocupación y el trabajo precario de una gran parte del pueblo: es principalmente esta inmensa masa la que hoy se encuentra en situación de riesgo en los conurbanos de las ciudades y los pueblos, de todo el país. Enfrentar la pandemia exigió por parte del gobierno tomar medidas necesarias para proteger a la población de riesgo y asegurar la atención de los enfermos. La actual situación exigirá garantizar las condiciones de trabajo y seguridad de todos los que participan del…
  • Partido
    Otto Vargas

    Práctica y teoría

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Política
    Reportaje a Juan Carlos Alderete

    “Ésta es una causa nacional”

    Hablamos con el compañero Alderete, diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y precarizados de la CCC y miembro del Comité Central del PCR, sobre cómo se está encarando la batalla contra la pandemia en los barrios populares.

    Ver la nota completa

Secciones