Edición impresa

n° 1858

miércoles 7 de abril de 2021

Avanza la lucha popular

Hora Política Hoy N° 1858
1. La emergencia sanitaria En nuestro país aumentan los casos de Covid-19, que ya superan los 10 mil contagios diarios. Aparecen variantes del virus más peligrosas, que agravan la crisis sanitaria, social y económica. En toda la región crecen los contagios. En Brasil en marzo hubo más de 66 mil muertos, y ya llevan un total de 325 mil muertos. Crece el repudio popular a la política de Bolsonaro y su gobierno. Se ha generado una crisis política, con renuncias de ministros y choques con sectores de las Fuerzas Armadas que habían sido hasta ahora el principal sostén de la política de Bolsonaro. En Paraguay crece la lucha popular frente a la desidia con la que el gobierno de Abdo Benítez trató la pandemia. En Chile el sistema de salud está al borde del colapso, el gobierno decidió cerrar sus fronteras. En Argentina la vacunación es lenta. Llegaron 7.266.500 dosis y se aplicaron 4.260.808. Es insuficiente frente al rápido crecimiento de contagios. Las vacunas contra el Covid-19 han pasado a ser un arma clave en la disputa imperialista. Un puñado de estos países son dueños de las vacunas. Estados Unidos tiene 50 millones de dosis de AstraZeneca, que no usan y no aprobaron. Mientras, no llegan los 22,4 millones de dosis que contrató el gobierno argentino con AstraZeneca. Según trascendió, ya se enviaron desde Argentina a México cerca de 24 mil litros del principio activo que equivalen a 40 millones de dosis de esta vacuna. En una situación similar, la…
  • Partido
    Luchamos por hacer posible lo necesario

    ¡Viva el 49 aniversario de la JCR!

    Este 9 de abril se cumplen 49 años desde que en 1972 el Partido Comunista Revolucionario decidió fundar la Juventud Comunista Revolucionaria para abordar la especificidad de las masas juveniles en la lucha por la revolución en la Argentina.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Otto Vargas

    Los Cuerpos de Delegados

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa

Secciones