Edición impresa

n° 1876

miércoles 11 de agosto de 2021

La Argentina profunda y la política nacional

Hora Política Hoy N° 1876
1. En las calles hicieron sentir sus reclamos y su posición política Este 7 de agosto, día de San Cayetano, fue la sexta marcha por Tierra, Techo y Trabajo. Miles y miles se movilizaron en todo el país. La columna que en Capital Federal salió desde Liniers fue creciendo con miles que venían del Gran Buenos Aires y la CABA confluyendo en una marea de alrededor de 200 mil mujeres y hombres que desbordaron la Plaza de Mayo. Los Cayetanos, que forjaron la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie nació hace 5 años; se fueron sumando otros sectores populares y enfrentaron al macrismo. Lo hicieron cuando muchos decían que “no había con qué darle”, y con su lucha jugaron un gran papel para derrotarlo en las calles y las urnas. Ahora, en medio de la peor crisis sanitaria, social y económica de nuestra historia, los Cayetanos volvieron a demostrar en las calles que son una fuerza social y política que ocupa un lugar en el escenario nacional, en la que el PCR juega un rol importante. Hace 5 años dijo Otto Vargas: “Nació una nueva izquierda”. Ahora confluyen con la Federación Nacional Campesina y otras fuerzas agrarias. La movilización contó con el apoyo de sectores obreros, como las comisiones internas de los trabajadores de Mondelez Pacheco, del Astillero Río Santiago y otras fábricas, también la adhesión de organizaciones sociales, sindicales, agrarias, de originarios, de mujeres, jóvenes, trabajadores de la cultura, de partidos políticos, etc. La jornada de…
  • Partido
    Grageas de Otto Vargas

    Algunas cuestiones sobre los métodos de dirección

    Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    Centenares de miles ganaron las calles el 7 de agosto en todo el país

    Masivo reclamo por tierra, techo y trabajo

    El 7 de agosto centenares de miles de compañeras y compañeros de los movimientos sociales protagonizamos una extraordinaria jornada de lucha en todo el país. Reivindicamos la unidad surgida en el 2016 en la lucha contra el gobierno de Macri, conocida como “los cayetanos”, y reafirmamos la necesidad de salud, pan, tierra, techo y trabajo para todos los que habitan nuestro suelo, para que la crisis no la siga pagando el pueblo. En CABA marchamos 11 kilómetros desde Liniers y desbordamos la Plaza de Mayo. Informes de nuestras y nuestros corresponsales.

    Ver la nota completa

Secciones