Edición impresa

n° 1895

miércoles 5 de enero de 2022

Avanzar en la unidad y la confluencia de las luchas

Hora Política Hoy N° 1895
1. Con el protagonismo popular derrotar la nueva ola Ómicron, la nueva variante del Covid 19, se va haciendo sentir en la mayoría de los países, incluida la Argentina. La nueva cepa surgió en África, continente en el que la mayoría de los países son pobres y solo pudieron vacunar al 0,6% de sus habitantes. La codicia de los países imperialistas y sus laboratorios retacean las vacunas a los países pobres, sobre todo del continente africano, facilita la aparición de mutaciones del virus. Sin importarles los rebrotes a nivel mundial, ganan fortunas con la venta de vacunas a las que usan como instrumento de chantaje para avanzar en su opresión a las naciones dependientes. La Argentina está atravesando “la tercera ola de la pandemia”, afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Ingresaron al país 99,7 millones de dosis, fueron aplicadas a 76,6 millones, 38,2 millones de persones tiene una dosis (83%), 32,8 millones con dos dosis (71%) y 5,5 millones con la tercera dosis (12%). Los contagios aumentaron el 457% a nivel nacional en los últimos 15 días. El avance de la vacunación del pueblo posibilitó hasta ahora que sean poco los contagios graves y las muertes. La investigación sobre Ómicron recién empieza. Hay una campaña reaccionaria de subestimar esta tercera ola. El grupo de diputados de Macri y Bullrich, junto a Milei, Espert y otros, repudió el pase sanitario, que es la herramienta para que las personas mayores de 13 años acrediten su vacunación completa contra el coronavirus​, lo…
  • Partido
    El 6 de enero nuestro PCR cumple 54 años

    Un Partido para la revolución

    Reproducimos extractos de la intervención del camarada Otto Vargas, secretario general del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina fallecido el 14 de febrero de 2019, en oportunidad del brindis realizado a los 40 años de la fundación de nuestro Partido. Publicada originalmente en nuestro semanario hoy 1199, del 16 de enero de 2008.

    Ver la nota completa
  • Lucha popular
    “El agua no se vende, el agua se defiende”. La lucha sigue

    Chubutazo: el pueblo derrotó a la megaminería

    De espaldas al pueblo el reaccionario gobernador Arcioni, en beneficio de Pan American Silver, pretendió imponer la “zonificación minera” con una brutal represión y persecución a los docentes de Atech Sur. Declaración del PTP y PCR de Chubut, del 22/12/ 2021.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

“El agua no se vende, el agua se defiende”. La lucha sigue Chubutazo: el pueblo derrotó a la megaminería

Medidas frente al aumento de los contagios La pandemia continúa

La deuda es con el pueblo Marchas a 20 años del Argentinazo

Una herramienta para que más pibes y pibas accedan al deporte La Federación Nacional de Clubes de Barrio

Tucumán En la ribera del Río Salí

A un año de la aprobación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No más muertas por aborto clandestino

Ver sección completa