Edición impresa

n° 1902

miércoles 23 de febrero de 2022

Sí a la deuda con el pueblo. No al acuerdo con el FMI

Hora Política Hoy N° 1902
1. Avances en la lucha contra la pandemia La ola del Ómicron retrocede en varios países. En Argentina siguen bajando los casos registrados. Este lunes 21/2 llegaron a 4.450 los contagiados, la cifra más baja desde diciembre. La ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) es del 14%. Más lento es el descenso del número de fallecimientos, porque son casos anteriores que se van complicando por otras enfermedades o por falta de vacunación completa. La vacunación sigue siendo clave para enfrentar el virus. Ingresaron al país 105.913.095 vacunas. El gobierno anunció que en marzo comenzarán a aplicar la cuarta dosis. Al 19/2 hay 92.275.649 dosis aplicadas. Con una dosis suman 40.197.226 personas (88 de cada 100). Con dos dosis 36.057.523 (78 de cada 100). Con la dosis de refuerzo 16.020.900 (35 de cada 100). Los imperialismos, dueños de las vacunas, las usan como chantaje o como negocio. De ahí la importancia de apoyar los avances de las investigaciones en curso para la producción de la vacuna nacional. En la lucha por la emergencia sanitaria hubo que enfrentar las campañas antivacunas y los palos en la rueda del macrismo, que llamaban a movilizar cuestionando las medidas para enfrentar la pandemia y la vacunación. No tienen vergüenza. Macri se vacunó en Miami y otros hipócritas fascistas como Milei, llamaban a no vacunarse mientras ellos estaban vacunados. Por un lado, el gobierno nacional ha hecho un importante esfuerzo, garantizado las vacunas para toda la población. Por otro lado, el personal de la salud…
  • Movimiento obrero
    Por las emergencias populares y para decirle no al acuerdo con el FMI

    Jornada nacional de lucha

    El jueves 17 de febrero, miles de compañeras y compañeros salieron a las calles en todo el país, convocados por la Corriente Clasista y Combativa junto a distintas organizaciones sociales y políticas.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019

    La doctrina marxista atraviesa los mares

    Reproducimos un extracto de la primera charla del curso dado por el querido Otto Vargas, secretario general de nuestro Partido, en el año 2001, curso publicado en “Conferencias. Aportes al estudio de El marxismo y la revolución argentina”, en el 2005 por Ediciones del Instituto Marxista-Leninista-Maoísta de la Argentina.

    Ver la nota completa

Secciones