Edición impresa

n° 1923

miércoles 27 de julio de 2022

Avanza la confluencia en las calles

Hora Política Hoy N° 1923
1. Guerra y crisis mundial. Crece la disputa imperialista.  En Ucrania sigue avanzando la invasión del imperialismo ruso. Entre Rusia y Ucrania comercializan el 30% del trigo del mundo, el 20% del maíz y el 70% del girasol. Esto produjo el aumento de los precios y el peligro de crisis alimentaria. El 22 de julio, el ministro de Defensa de Rusia y el ministro de Infraestructura ucraniano firmaron en Turquía documentos separados ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en presencia del presidente turco, Erdogan. El documento era un acuerdo para que se puedan sacar los cereales ucranianos por el puerto de Odessa y otros dos puertos cercanos. Al día siguiente el ejército ruso bombardeó este puerto ucraniano. Los misiles destruyeron depósitos llenos de cereales. Rusia, que había cerrado “por mantenimiento” el gasoducto Nord Stream que provee gas a Alemania, lo volvió a abrir pero solo a un 40% de su capacidad. En medio del conflicto con el gobierno chino, en Taiwán se iniciaron ejercicios militares con municiones reales. Son simulacros ante una posible invasión china de la que participan todos los cuerpos y ramas de sus fuerzas armadas. Un escándalo bancario complica los esfuerzos del gobierno imperialista chino por frenar la burbuja inmobiliaria y una deuda creciente, en una crisis financiera que afecta a la segunda economía del mundo. Cuatro bancos rurales en la provincia de Henan y uno en Anhui, en el centro de China, congelaron los retiros en efectivo. Fueron bloqueados miles de millones de…
  • Movimiento obrero
    Jornada nacional de lucha

    Basta de perseguir a las organizaciones sociales

    El jueves 21, miles de compañeras y compañeros nos movilizamos en todo el país para repudiar la persecución judicial macrista sobre la Corriente Clasista y Combativa y otros movimientos populares. Informes de nuestras y nuestros corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Testimonios de compañeras y compañeros de distintas zonas del país

    Porqué me afilié a la JCR

    En la previa del gran acto por los 50 años de la Juventud Comunista Revolucionaria el 16 de julio pasado, entrevistamos a algunas y algunos jóvenes, mientras marchaban entre bombos y consignas al microestadio de Ferrocarril Oeste.

    Ver la nota completa

Secciones