Edición impresa

n° 1929

miércoles 7 de septiembre de 2022

El pueblo defiende lo conquistado con su lucha

Hora Política Hoy N° 1929
1. El pueblo en las calles en todo el país El jueves 1° de septiembre, Fernando Sabag Montiel estiró su brazo, apuntó con su pistola, gatilló dos veces sin lograr que salieran las balas, a pocos centímetros de la cabeza de la ex presidenta Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina. Ante la ausencia o la parálisis del personal de seguridad, los militantes que rodeaban a Cristina se movieron aceleradamente dominando al magnicida y entregándolo a la policía. La gravedad del atentado conmocionó al pueblo argentino y a todo el arco político. Al día siguiente, una enorme movilización desbordó la Plaza de Mayo y hubo grandes actos en muchísimas ciudades. Cientos de miles en todo el país se volcaron a las calles. El peronismo, los partidos y movimientos sociales y sindicales que integramos el Frente de Todos marchamos repudiando el intento de asesinato. El PCR participó de esas movilizaciones exigiendo que se esclarezca rápidamente este gravísimo hecho. Desde toda Latinoamérica y muchísimos países llegaron mensajes de solidaridad con la vicepresidenta. La jueza tituló el expediente: “Homicidio agravado en grado de tentativa”. Sabag, un brasileño de 35 años, lleva el tatuaje del “sol negro”, símbolo importante de la ideología nazi. Habrá que ver si este nazifascista actuó por su cuenta, o es parte de un grupo… con algún imperialismo atrás.   2. Cambios en el escenario político En nuestro país crecen las luchas por las necesidades populares y en respuesta a los ataques judiciales de la derecha más reaccionaria. El acuerdo…
  • Lucha popular
    Multitudinario repudio al atentado a Cristina Fernández y en defensa de las libertades democráticas

    El pueblo en las calles dijo ¡No pasarán!

    El sábado 2 de septiembre centenares de miles de personas se volcaron a las calles en todo el país repudiando el atentado contra la vicepresidenta y para cerrarle el paso a la derecha reaccionaria que viene por nuestros derechos. Informes de nuestros corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Temas Ideológicos
    De un texto de Otto Vargas

    La vía de la revolución

    El 3 de septiembre de 1929 nacía en Río Negro nuestro querido Otto Vargas, secretario general de nuestro PCR desde la fundación del Partido, hasta su fallecimiento el 14 de febrero de 2019. Reproducimos extractos de ¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la Argentina. Conversaciones con Otto Vargas, de Jorge Brega, que mantienen absoluta vigencia.

    Ver la nota completa

Secciones