Edición impresa

n° 1442

miércoles 24 de octubre de 2012

La masacre de Once y el “capitalismo de amigos K”

El 24 al Congreso contra la ley K de ART, mientras se calientan los motores para luchar por la reapertura de las paritarias y “plus” de fin de año.

1. El juicio por la masacre de Once El juez Bonadío procesó como autores de la masacre de Once, responsables de una “trilogía siniestra”, a tres secretarios del gobierno K, Jaime, Schiavi y Luna; los hermanos Cirigliano empresarios K dueños de TBA y 17 empresarios vinculados a esa empresa, y sindicalistas. “Había una cadena de la felicidad destinada a enriquecer ilícitamente a una serie de empresas”. 1. El juicio por la masacre de Once El juez Bonadío procesó como autores de la masacre de Once, responsables de una “trilogía siniestra”, a tres secretarios del gobierno K, Jaime, Schiavi y Luna; los hermanos Cirigliano empresarios K dueños de TBA y 17 empresarios vinculados a esa empresa, y sindicalistas. “Había una cadena de la felicidad destinada a enriquecer ilícitamente a una serie de empresas”. Entre el 2007 y el 2011 el gobierno K subsidió a TBA con $3.475 millones. Ese dinero no fue al funcionamiento del ferrocarril, sino a generar fabulosas ganancias de las empresas del grupo Cirigliano, incluyendo viajes de placer, compra de joyas, carteras, vinos y orquídeas. Los procesamientos son un triunfo de la lucha de los ferroviarios, los familiares de los 51 muertos, y el pueblo, que rompieron la maniobra del gobierno presentarse como querellante para tapar su responsabilidad, cuando es el responsable político de la masacre. Como dicen los familiares de Once: “así como los escuchamos todos los días hablando del 7D nos gustaría alguna vez escucharlos sobre el 22F”. Esa trilogía de funcionarios K, empresarios del capitalismo…

Secciones

Movimiento obrero

Suteba, FEB, AMET y UDA, el 17/10 realizaron una movilización y convocan a paro provincial con movilización para el 23 y 24.

Paro docente en provincia de Buenos Aires

El gobierno decidió imponerle a los trabajadores un viejo reclamo de la UIA, para ampliar sus ganancias a costa de la salud y la vida de los trabajadores.

Nuevo ataque a los trabajadores

Reunión Nacional de Mesas de Desocupados de la CCC. Trabajar con todo el paro convocado por la CTA y la CGT. Nuevas jornadas de lucha.

“Todos deben protagonizar la política”


Una mujer se quemó por una deuda salarial


Movilización contra la privatización de la Isla Demarchi


Piquete de estibadores del SUPA

El justismo y las fiestas patrias (1)

Se han cumplido 40 años de la recuperación para los trabajadores del Smata Córdoba, encabezada por René Salamanca, quien fuera su secretario general, secuestrado por la dictadura videlista el 24 de marzo de 1976. Para recordar esta página gloriosa del movimiento obrero argentino, extractamos este texto de los Documentos aprobados por el 3º Congreso del PCR, realizado el 2 y 3 de marzo de 1974.

La experiencia desarrollada en el Smata de Córdoba

Ver sección completa

Política


Elsztain, otro beneficiario del kirchnerismo

Avanza el saqueo minero

Reproducimos extractos de una nota de Lucas Paulinovich. Completa en el sitio www.brujulacomunicacion.com

Soros y el negocio de la despenalización


Falleció Sara Derotier de Cobacho


Justicia por Mariano

El 24 al Congreso contra la ley K de ART, mientras se calientan los motores para luchar por la reapertura de las paritarias y “plus” de fin de año.

La masacre de Once y el “capitalismo de amigos K”

Ver sección completa

Internacional

De un lado miles de obreros; del otro, miles de policías y guardias de seguridad de los monopolios. Cada estallido de descontento desnuda los secretos del “milagro chino”.

China: rebelión obrera en Foxconn

Los “cuentos chinos” de Hollande

Huelgas mineras y marchas gigantescas jalonan la lucha contra la explotación y la crisis en Sudáfrica. Miseria en los bantustanes populares, riqueza a manos de los imperialistas y sus intermediarios locales.

Sudáfrica: crecen luchas mineras

La coalición conservadora-socialdemócrata griega descarga más ajuste, desocupación y hambre sobre un país en profunda recesión. Con la nueva huelga general vuelve a crecer la oleada contra la “austeridad” imperialista en Grecia y en toda Europa.

Grecia: huelga general y masiva protesta

Ver sección completa